Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Miércoles Santo

Los fieles y devotos renuevan su fervor con el Medinaceli de Barbate

Imagen del Medinaceli.

Imagen del Medinaceli. / D.C. (Barbate.)

De nuevo las hermandades y cofradías de la comarca estarán pendientes de las lluvias previstas para esta jornada para poder hacer sus recorridos procesionales por las distintas calles jandeñas. 

En Barbate se volverá a vivir una de las procesiones con más devotos como es la del Medinaceli, un Cristo de tez morena, del que es responsable la Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad que partirá a las 21:00 horas desde la parroquia de San Paulino.

El paso del señor será llevado por la cuadrilla de cargadores del Cristo de Medinaceli, mientras que el paso de palio será portado por la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Trinidad. 

Como acompañamiento musical, en el paso del Señor irá la Capilla Musical ‘Captus Amore’, propia de la Hermandad y la banda de música ‘María Santísima de la Salud’ pondrá sus sones tras el paso de palio de la Trinidad.

En Conil, a las 19:00 horas de este Miércoles Santo, saldrá desde la parroquia de Santa Catalina el paso de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte acompañado de la imagen de Nuestra Señora de la Amargura. Llevarán el acompañamiento de la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz en el paso de misterio y la Banda de Música Albricias de Huelva en el paso de palio.

En Medina, saldrá a las 19:00 horas, desde la parroquia de San Juan de Dios, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores. El Señor irá acompañado por Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Utrera, y la Virgen llevará a la Banda de Música Juan Aguilar de El Bosque.

En Alcalá de los Gazules se prevé la salida procesional de la Cofradía del Cristo del Perdón, a las 22:00 horas de esta noche desde la parroquia del Mártir San Jorge.  Este cortejo está formado por un único paso de madera de cedro tallada y barnizada con hachones de madera tallados y situados cercanos al Calvario. En las esquinas se encuentran cuatro evangelistas tallados a mano por el restaurador Ricardo Llamas. Las caídas son de terciopelo granate con bordados en oro. Desde 2007 vuelve a cargarse por dentro, como en sus orígenes.

Y en Vejer, la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada sacará en procesión al Cristo de la Piedad. La salida tendrá lugar a las 20:00 horas desde la capilla de San Miguel, recogiéndose en la parroquia. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación ‘Sagrada Resurrección’ de Chiclana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios