Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ganadora del Concurso 'Carta a un militar español'

La carta de una alumna isleña a una militar que ha merecido un premio

  • Ana Carmona, estudiante de Nuestra Señora del Carmen, gana el certamen provincial con un escrito a una mujer "luchadora"

Ana Carmona leyendo su carta en el Día de la Subdelegación de Defensa en Cádiz.

Ana Carmona leyendo su carta en el Día de la Subdelegación de Defensa en Cádiz. / D. C.

Una carta a una militar española, una mujer "luchadora" que siempre supo que quería ser militar y lo consiguió, ha merecido el premio del concurso escolar 'Carta a un militar español' a nivel provincial. Su autora es Ana Carmona, alumna de 4º de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, que leyó su escrito en el acto para celebrar los 25 años de la Subdelegación de Defensa en Cádiz, dejando uno de los momentos más emotivos.

'Carta a un militar español' es un certamen de Defensa dirigido a alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio  para dar a conocer mejor y visibilizar el papel quedesempeñan las Fuerzas Armadas y que ha celebrado ya su sexta edición. El año pasado, a nivel provincial, también lo ganó otra alumna de San Fernando.

La alumna isleña desgrana con voz femenina lo "orgullosa" que está de una mujer que ha logrado ser militar, pese a las dificultades.  "Nunca tiramos la toalla, afrontamos todos los baches que nos puso estelargo y duro camino y es por eso que hoy eres una gran militar", apunta el escrito. La militar siempre quiso serlo, desde "el día en el que nuestro padre", su "gran héroe", "nos empezó a hablar de su labor como militar, lo mucho que se esforzaba y lo orgulloso que se sentía por ello". "Me siento muy orgullosa de ti", termina firmando finalmente como su 'yo del pasado'.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios