Chipiona La Junta aborda con los agricultores el problema del alto nivel del acuífero

  • El nuevo delegado territorial del área también toma nota de la situación del centro medioambiental El Camaleón, el pinar y otras cuestiones.

El nuevo delegado territorial y la alcaldesa, durante la reunión con el Consejo Local Agrario. El nuevo delegado territorial y la alcaldesa, durante la reunión con el Consejo Local Agrario.

El nuevo delegado territorial y la alcaldesa, durante la reunión con el Consejo Local Agrario.

El nuevo delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Daniel Sánchez, ha visitado Chipiona para abordar junto a la alcaldesa, Isabel Jurado, “los principales asuntos pendientes” de la Administración autonómica en el municipio, según ha informado el Gobierno local.

El responsable provincial se ha reunido con el Gobierno municipal, el Consejo Local Agrario, el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona (Jarife).

Entre las cuestiones tratadas con el Consejo Agrario figuran la necesaria mejora de los caminos rurales y la problemática del elevado nivel freático del acuífero de la localidad. Con respecto a este último tema, la Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaja-Cádiz) destaca haber “propiciado, por primera vez, un encuentro a cuatro bandas” para “dar una solución” al mismo, en alusión al delegado de la Junta, la alcaldesa y la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, difundiendo un balance positivo de la reunión. 

Por su parte, el grupo ecologista CANS ha pedido a Sánchez trabajos “urgentes” de mantenimiento en el pinar, apoyo para la recuperación del centro medioambiental El Camaleón y una figura de protección para el cordón dunar del municipio.

Jarife ha planteado al delegado la problemática motivada por la prohibición de la pesca en el exterior de los corrales, así como la reconstrucción de los que ahora no funcionan como tales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios