Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Desbloqueo

Las máquinas vuelven a la Plaza del Cabildo de Arcos

Vuelven los trabajos a la plaza del Cabildo, en Arcos, para garantizar su estabilidad.

Vuelven los trabajos a la plaza del Cabildo, en Arcos, para garantizar su estabilidad. / D.C.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las obras de emergencia que seestán llevando a cabo en el entorno de la Plaza del Cabildo de Arcos de la Frontera, enla provincia de Cádiz. Estos trabajos, que se iniciaron a mediados del mes de febrero yse encuentran al 15% de ejecución, cuentan con un presupuesto cercano a los 300.000euros y se efectúan para consolidar el terreno y garantizar la seguridad.

La Plaza del Cabildo se ubica en la Peña de Arcos, frente a un desfiladero que constituyela base del mirador, de gran atractivo turístico. El Gobierno andaluz, a través de laConsejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, otorgó una subvencióndel Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbano (Plan Vive Tu Ciudad)para el desarrollo de una actuación de transformación urbana en la plaza del Cabildo,la calle Corredera y el Paseo de Andalucía de Arcos. Sin embargo, la empresaadjudicataria abandonó las obras en la fase de excavación y acondicionamiento delterreno, con lo que dejó el sustrato de éste sin ningún tipo de protección.

Ante esta situación, la Consejería de Fomento ha considerado necesario ejecutar lasmedidas urgentes de consolidación y protección del conjunto del terreno y los taludesdejados al descubierto, cuya inseguridad afecta a toda la superficie, que estaba sinninguna protección superficial frente a cualquier incidencia meteorológica. Los trabajosde reparación consisten en evitar el riesgo de daños inminentes ante el debilitamientodel sustrato del mirador y, por tanto, evitar desprendimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios