Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Un médico venezolano activará esta noche el alumbrado

  • En esta edición no se montado la portada de la Feria por motivos económicos

Esta noche, a partir de las diez, se procederá a la inauguración oficial de la Feria con el encendido del alumbrado extraordinario, una acción que llevará a cabo el médico venezolano Alfonso Colmenares.

En esta edición no se ha montado la portada de la Feria por motivos económicos de ahí que el acto protocolario se celebre en el paraguas de la avenida de Las Banderas del recinto ferial. Se espera que a la cita acuda algún representante de la UCCI (Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas) teniendo en cuenta que la Feria de este año se dedica a los países iberoamericanos con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.

Tras el encendido del alumbrado se procederá a la inauguración de la calle dedicada a las ciudades y países iberoamericanos que, como siempre, será el tramo comprendido entre la fuente y la entrada a la residencia de ancianos. Este será el inicio oficial de la gran fiesta de la ciudad.

Pero previamente, ayer, a las dos de la tarde ya hubo atascos en las inmediaciones de Las Banderas. Fueron muchos los que acudieron al recinto ferial para echar una mano en el montaje de su caseta, para celebrar la primera convivencia en ella o, simplemente, para darse una vuelta aprovechando que fue día festivo.

Al interior de la explanada ferial ya no se pudo acceder con vehículo si no se tenía el pase que el Ayuntamiento entrega a los caseteros, por lo que el resto de mortales tiene que optar por dirigirse a las bolsas de aparcamiento que ya están abiertas.

Sin embargo, hay una 'grieta' en el cierre de Las Banderas. Así, aun no teniendo pase, se puede entrar con el coche por el acceso situado en las inmediaciones de la residencia de ancianos (en la calle Villa de Madrid) sin que un policía lo impida. Eso sí, hay que hartarse de paciencia para encontrar un aparcamiento dentro de la Feria puesto que, a esa hora, la actividad es intensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios