Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Un millón de euros del tercero llega hasta Rota desde Barcelona

  • La carnicería 'El Chaty' vendió varias participaciones del número 7.637 entre su clientela habitual

La alegría de la tradicional Lotería de Navidad en los cuatro municipios de la Costa Noroeste la protagonizaron especialmente los roteños agraciados con el tercer premio gracias a unos décimos procedentes de una administración de Barcelona. El 7.637 no se vendió en Rota, pero trajo mucha felicidad de la mano de un amigo que compró varios décimos en la Ciudad Condal para ofrecérselos a los paisanos roteños.

Entre los conocidos comerciantes y otros vecinos de la localidad que resultaron agraciados, hubo quienes celebraron con especial euforia el suculento premio de 50.000 euros por décimo, con un montante total de un millón de euros que llegan a la localidad.

La carnicería de El Chaty, en la plaza del Triunfo de Rota, por ejemplo, era una fiesta. No era para menos, aunque se tratara de un décimo compartido que fragmentaba la ganancia. Lo cierto es que el tercer premio acabó alegrando la Navidad a gente trabajadora de la ciudad y lo celebraron con botellas de champán a la manera más tradicional. Algunos de ellos aseguraban que el dinero lo utilizarían "para tapar agujeros", que no daba para más, pero también anunciaban que por la tarde (refiriéndose a la de ayer) lo iban a festejar por todo lo grande.

La suerte y la casualidad cabalística, además, quisieron que dos números parecidísimos llevaran la suerte a Rota. Por un lado, el tercer premio ya mencionado (07.637) para estos vecinos y, con ellos, uno de los cuartos premios (07.617) para un grupo de empleados de las delegaciones de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento, que se mostraron encantados de poder repartir los 20.000 euros de un único décimo entre doce compañeros de trabajo, lo que daba para una buena celebración conjunta. De momento, los trabajadores municipales anticiparon el jolgorio frente al Ayuntamiento.

El origen del tercer premio de la lotería de Navidad se encuentra íntegramente en el centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Las 160 series de este número, premiado con 500.000 euros a la serie, 50.000 al décimo, han sido vendidas en la administración de lotería del centro comercial, que ha repartido un total de 80 millones en el premio.

En otra administración de L'Hospitalet de Llobregat también habían vendido otras 60 series del segundo premio, el 92.845, con lo que esta ciudad, limítrofe con Barcelona, ha sido de las más afortunadas ayer en el sorteo de la Navidad.

La encargada de la administración número 37, situada en el centro comercial Gran Via 2, Clara del Arco, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que las 160 series del número premiado se vendieron prácticamente todas en ventanilla, aunque algunas empresas han hecho reservas de décimos. Allí fue donde un roteño compró la suerte para unos vecinos que siempre recordarán el gesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios