Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Prisiones

Sus Majestades de Oriente visitan el centro penitenciario Puerto III

La comitiva, con colaboradores y responsables de la prisión, durante la visita de Sus Majestades de Oriente.

La comitiva, con colaboradores y responsables de la prisión, durante la visita de Sus Majestades de Oriente.

Sus Majestades de Oriente han realizado una visita hoy jueves, 4 de enero, al Centro Penitenciario de Puerto III, por octavo año consecutivo, donde han sido recibidos un año más con mucho entusiasmo por parte de la población reclusa. Ha sido una jornada de actividad frenética para Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos pajes que quisieron estar cerca de las 1233 personas reclusas que alberga este centro penitenciario portuense, así como para los funcionarios y funcionarias presentes, debido a la amplitud de este centro penitenciario y del número de residentes. Se trata de una encomiable labor que se ha llevado a cabo gracias a la organización y gestión de la directora del centro, Esther Virginia Serrano, a la involucración permanente del "cura Paco", capellán de la prisión y al apoyo incondicional de la Pastoral penitenciaria de la Diócesis Asidonia-Jerez, con la colaboración altruista de más de medio centenar de voluntarios que se han encargado de organizar, recopilar y envolver todos los regalos.

Se han repartido por todos los módulos residenciales artículos variados como calcetines, gorros de lana, pasatiempos y calendarios de bolsillo.

La comitiva real estaba encarnada por los propios internos de Puerto III quienes lucían bonitos trajes que han sido elaborados artesanalmente por ellos mismos en los talleres de confección industrial del centro penitenciario.

Sus majestades, también acompañaron a voluntarios del colectivo CEPA en la entrega de regalos a los hijos e hijas pequeños de las internas del centro penitenciario gracias a la gala benefica de “Cadi Cadi” organizada por el colectivo CEPA con la colaboración de los artistas El Junco, Roberto Jaén, Matías Lopez 'El Mati' y Ramon Amador y a la donación de peluches realizada desde el colectivo cadista Brigadas Amarillas.

Esther Virginia Serrano, directora del centro penitenciario, destaca la importancia de esta labor humanitaria "en estas fechas especialmente delicadas, que incrementan las dosis de desesperanza de los internos e internas protagonistas de esta solidaria actividad", y agradece a todas aquellas personas, artistas, instituciones, colegios y entidades que han colaborado con su solidaridad y sus donativos para poder hacerlo realidad llevando a las personas recluidas la magia de Oriente.

Cabe destacar que la visita de los Reyes Magos, como es habitual en los centros penitenciarios portuenses, se realizó igualmente a la prisión Puerto II, y esta misma tarde, a las 17:00 horas, Sus Majestades de Oriente estarán en Puerto I, también con la colaboración de la Pastoral Penitenciaria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios