Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crimen machista en Chipiona

La presidenta de la Diputación de Cádiz anima a denunciar los casos de violencia de género para luchar contra esta lacra

Concentración en Diputación por el crimen machista de Chipiona.

Concentración en Diputación por el crimen machista de Chipiona. / D.C.

Miembros de la Corporación Provincial y personal de la Diputación de Cádiz, encabezados por su presidenta, Almudena Martínez, los vicepresidentes primero y segundo, Juancho Ortiz y Javier Vidal, la responsable de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, la responsable de Cultura, Vanesa Beltrán, y los diputados provinciales Ana Carrera y Ramón Galán han mantenido este lunes un minuto de silencio como muestra de repulsa por el último asesinato machista perpetrado en la provincia de Cádiz y que, en esta ocasión, se ha llevado la vida de una vecina de Chipiona. Martínez ha expresado su “profundo pesar y condena” por todos estos casos.

En declaraciones a los medios, ha reiterado su apelación a “la unidad de toda la sociedad gaditana en general para luchar contra esta lacra que estamos sufriendo todavía a día de hoy”, así como a la de todas las instituciones y entidades, desde las administraciones hasta los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pasando por el Poder Judicial.

Además, ha animado a “todas las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género que acudan al Instituto Andaluz de la Mujer, que llamen al 016, que pidan ayuda y se asesoren”. También ha pedido a “cualquier persona que tenga conocimiento de este tipo de hechos que lo denuncie, porque todos, absolutamente todos, estamos llamados a colaborar en esta lucha contra la violencia de género”.

Por último, ha aprovechado para expresar en nombre de toda la Diputación “nuestro dolor, pesar y todo el afecto y apoyo a los familiares y amigos de esta vecina de Chipiona y, cómo no, a todo el pueblo de Chipiona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios