Chipiona Primeros pasos para crear el servicio de autobuses urbanos

  • El Ayuntamiento ha contratado a un técnico que “estudiará la viabilidad” de implantar esta opción de transporte público en el municipio.

Imagen de archivo de la estación de autobuses que posee la localidad para servicios de transporte interurbano. Imagen de archivo de la estación de autobuses que posee la localidad para servicios de transporte interurbano.

Imagen de archivo de la estación de autobuses que posee la localidad para servicios de transporte interurbano.

El Ayuntamiento de Chipiona ha contratado a un técnico, concretamente un “ingeniero de caminos”, para “estudiar la viabilidad del proyecto para la implantación en la localidad del servicio público de transporte urbano con autobuses”, según ha informado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha explicado que “cuando se cuente con ese estudio, en el que se van a definir cuestiones como la demanda en los distintos meses según la afluencia de visitantes o el circuito a establecer en cada época, se sacará a concurso el servicio”. A este respecto, el regidor chipionero ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 15 de septiembre realizar el correspondiente estudio de viabilidad para “poner en marcha el servicio de autobuses urbanos” en el municipio.

Por otro lado, Aparcero ha comunicado que “está en marcha una comisión que ya se ha reunido en cuatro ocasiones para abordar este proyecto”. Según ha manifestado, “hasta la fecha ya cuenta con estudios realizados sobre la regulación de los cobros, la adquisición de los tiques, y la ubicación de apeaderos y marquesinas”. Asimismo, el alcalde ha precisado que “existen propuestas de circuitos para unir la zona de La Jara, Valdeconejos, Las Tres Piedras y Costa Ballena, al igual que se está estudiando qué tipo de autobús sería el más conveniente, entre otras cuestiones”.

Aparcero ha añadido que la “intención” del Ayuntamiento “es contar con asesoramiento externo de empresas especializadas en la materia para que el servicio se pueda poner en marcha con las mejores condiciones y poder ofrecer un servicio de calidad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios