PUERTO REAL

Una protesta vecinal en el Río San Pedro impide un corte de luz programado

Protesta vecinal contra un corte de luz en el Río San Pedro

Protesta vecinal contra un corte de luz en el Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

En la barriada Río San Pedro de Puerto Real se había programado para este lunes un corte en el suministro eléctrico. La empresa responsable, Endesa, había comunicado en la tarde del viernes mediante cartelería el inicio de unos “trabajos de mantenimiento y mejora en la red de distribución para incrementar la calidad del servicio eléctrico”.

El corte, que afectaba a gran parte de la barriada y del polígono industrial, estaba programado entre las 09:30h y las 17:00h de este lunes. Sin embargo, cuando los operarios preparaban todo el material para realizar el trabajo, un grupo de vecinos comenzó a protestar. Argumentaban que la información del corte de luz no había llegado a todos los vecinos y comerciantes de la zona, porque se habían colocado “muy pocos carteles”.

Además, relataban casos particulares de vecinos que “utilizan aparatos de respiración asistida y necesitar estar conectados a la red eléctrica”, y el caso de otro vecino del barrio con movilidad reducida que “debe acudir a una sesión de diálisis y no podrá salir de su casa porque los ascensores dejarán de funcionar”. A esto sumaban el perjuicio de algunos comercios de la zona.

La protesta, que precisó de la presencia de la Policía Local, finalizó una vez que los operarios empezaron a recoger el material y a eliminar el perímetro de seguridad que habían montado para ejecutar la obra. Anunciaron primeramente que los trabajos se posponían para este mismo lunes por la tarde, algo que sugerido por los vecinos que señalaban la tarde o la noche como mejor momento para los trabajos.

Pero finalmente se marcharon sin una fecha exacta de la interrupción del suministro energético. La previsión es que se realice el martes o el miércoles de la próxima semana. Así, el grupo de vecinos que protestaba, entre los que se encontraban miembros de la Plataforma Vecinal Río San Pedro y el candidato a la Alcaldía de la Villa por Adelante Andalucía Puerto Real, Antonio Gil, acabó marchándose solicitando a la empresa que se amplíe el aviso de corte a todos los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios