Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Protestas de los trabajadores de Inditex en Sanlúcar

  • CCOO convoca para el viernes 25 de junio sendas concentraciones en Las Dunas y la Plaza del Cabildo por el anuncio de cierre de las cuatro tiendas que la compañía tiene en el parque comercial.

Imagen de una concentración en Jerez que ilustra el cartel anunciador de las protestas en Sanlúcar.

Imagen de una concentración en Jerez que ilustra el cartel anunciador de las protestas en Sanlúcar.

CCOO ha convocado para el próximo viernes 25 de junio sendas concentraciones en Las Dunas y la Plaza del Cabildo de Sanlúcar para protestar por el anuncio de cierre de las cuatro tiendas que la cadena Inditex tiene en el parque comercial.

Para esa jornada hay previsto, en primer lugar, un paro con concentración en Las Dunas desde las seis y media hasta las siete y media de la tarde y, posteriormente, a las ocho, una protesta en la céntrica plaza de Sanlúcar.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO ha explicado que durante este mes se están llevando a cabo movilizaciones ante la situación planteada, asegurando que “pone en riesgo la viabilidad del centro comercial Las Dunas y tiene un gran impacto sobre el empleo en Sanlúcar, una ciudad muy castigada por el desempleo”. “La compañía Inditex ya cerró en 2014 tres de sus tiendas de Sanlúcar (Massimo Dutti, Oysho y Zara Home) y ahora ha anunciado el cierre de las cuatro restantes durante los meses de verano (Zara, Pull&Bear, Berska y Stradivarius), una situación que va a afectar a 42 trabajadores que actualmente están en plantilla en estas tiendas”.

Por otra parte, el alcalde, Víctor Mora (PSOE), se ha reunido con representantes de trabajadores de Inditex, que le han informado del “proceso que va a llevar a cabo el grupo, que prevé 56 cierres de tiendas durante los meses de junio, julio y agosto, con la recolocación de sus 475 empleados en otros establecimientos del grupo, que continúa así con su proceso de transformación digital”. “En Andalucía va a cerrar 19 tiendas con una plantilla de 195 empleados”, ha precisado el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) al dar a conocer el contenido del encuentro.

“Aunque la empresa ha asegurado que cumplirá el acuerdo suscrito con los sindicatos para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas, tanto las empleadas de Sanlúcar como el alcalde han coincidido en mostrar su preocupación por este paso de la firma textil, que afecta además de manera importante al funcionamiento del centro comercial situado en la carretera de El Puerto”, ha añadido al respecto.

Por otro lado, Cs ha difundido su respaldo a los trabajadores al informar de una reunión que ha mantenido con CCOO en relación a esta cuestión. El portavoz del partido naranja, Javier Gómez Porrúa, ha manifestado que “no se trata de una cuestión de colores políticos o de rédito para los partidos, sino de una cuestión de ciudad y de empleo”. “El cierre de Inditex en Sanlúcar será un varapalo económico para la ciudad, algo que no podemos permitir”, ha aseverado.

El también primer teniente de alcalde ha solicitado públicamente a “todos los grupos políticos” la “puesta en marcha de una propuesta común para instar a las administraciones a mediar en este asunto, así como a sumarse a las reivindicaciones de los trabajadores para así encontrar una solución para ellos”. 

Como es sabido, IU, que también se ha entrevistado con CCOO, llevará al próximo pleno municipal una moción de apoyo a los empleados de las cuatro tiendas de Las Dunas. Los trabajadores tienen, igualmente, el respaldo del PP, que también se ha reunido con el sindicato.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios