Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Sanlúcar: Apysan pide que haya encendido navideño en el puente de la Inmaculada

  • La asociación empresarial espera que el próximo decreto de la Junta permita este alumbrado extraordinario antes del 8 de diciembre.

La asociación empresarial Apysan pide que haya alumbrado navideño en el puente festivo de la Inmaculada.

La asociación empresarial Apysan pide que haya alumbrado navideño en el puente festivo de la Inmaculada.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha difundido su “disconformidad” con “la posibilidad de no permitir que el alumbrado navideño se encienda antes del 8 de diciembre”, dadas “las noticias con respecto al nuevo texto del decreto para el ahorro energético que la Junta de Andalucía está redactando”.

Según su vicepresidente, Miguel Ángel Pérez, “el puente de la Inmaculada es primordial para el comercio y la hosteleria de la ciudad y, realmente, los datos que tenemos de años atrás demuestran que el alumbrado navideño inaugurado coincidiendo con estas fechas incentiva el consumo en esos momentos”. “Apysan incluso ha solicitado en reiteradas ocasiones el adelanto del alumbrado navideño, por lo que nos parece ilógico que ahora se excluyan estas importantes fechas en el nuevo decreto”, afirma.

A su juicio, “hay otras muchas medidas que se pueden implantar, como asegurar que la iluminación navideña esté compuesta por luces LED, que tienen un menor consumo, o establecer después de las horas comerciales y de cierre de la hostelería un periodo de apagado de este alumbrado”.

“Nos alegra escuchar por parte de la Junta que es solo un borrador de texto que no está cerrado y que se va a consensuar con todas las partes para no perjudicar a ningún sector”, ha añadido Apysan señalando que está “a disposición de las administraciones para trabajar en esa línea de consenso”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios