Costa Noroeste Sanlúcar recibirá 1,3 millones de la Junta para el proyecto Entre Plazas

  • El programa autonómico Ciudad Amable de la ITI también incluye cerca de 1,2 millones de euros para Rota. Los proyectos de los ayuntamientos de Chipiona y Trebujena figuran en la lista de suplentes.

El tramo de la céntrica calle San Juan que conforma el ámbito de actuación del proyecto Entre Plazas de Sanlúcar.

El tramo de la céntrica calle San Juan que conforma el ámbito de actuación del proyecto Entre Plazas de Sanlúcar.

La Junta de Andalucía ha publicado la propuesta provisional de resolución relativa a las subvenciones solicitadas por los ayuntamientos con cargo al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano ‘Ciudad Amable’ a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia para este año. En lo que respecta a la comarca de la Costa Noroeste, han sido admitidos los proyectos planteados por los consistorios de Sanlúcar y Rota, en tanto que los de Chipiona y Trebujena figuran entre los beneficiarios suplentes.

En Sanlúcar, el Gobierno local ha celebrado que dicha resolución incluya la subvención de más de 1,36 millones de euros solicitada por el Ayuntamiento para la ejecución del proyecto denominado Entre Plazas, que incluye la “rehabilitación urbana y ampliación de la zona peatonal comercial” de la céntrica calle San Juan para la integración de la Plaza de la Salle, también conocida como El Pradillo, en la “secuencia urbana” del “conjunto formado por las plazas del Cabildo, de los Cisnes, de San Roque y El Pradillo”.

El objetivo de esta actuación es “integrar en el actual eje comercial y peatonal el siguiente tramo de la calle San Juan y El Pradillo a fin de conectar esta plaza, ahora algo inaccesible, con el centro de la ciudad y mejorar toda la zona de la calle San Juan desde la calle Jesús Cautivo hasta El Pradillo”.

El Gobierno municipal ha anunciado que “si la subvención es finalmente concedida, se iniciará un procedimiento de participación para que comerciantes y ciudadanos participen en el proyecto, que recogerá una ciudad más amable con prioridad al peatón frente al tráfico, con mejoras de iluminación y de jardinería, con planteamiento incluso de jardines verticales en la calle San Juan”.

En lo que se refiere a Rota, la subvención asciende a cerca de 1,2 millones de euros y permitirá “completar el proyecto de Ciudad Amable que se inició con la reordenación del entorno de la plaza Jesús Nazareno”, ha destacado el Gobierno local. El proyecto en cuestión plantea, concretamente, “la remodelación de distintas calles del centro transformando el entorno urbano y mejorando la habitabilidad y el confort de la avenida San Fernando y la calle Aviador Durán para reactivarlos como ejes comerciales y culturales que conecten con las actuaciones de Ciudad Amable que se ejecutaron en la primera fase que remodeló, allá por el año 2016, el entorno de La Costilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios