Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El verano termina con una ocupación hotelera que supera la del año pasado

  • Los hoteles de Horeca se anotan un 83,5%, lo que supone casi dos puntos por encima de lo que registraron en el verano de 2012

Septiembre ha cerrado la temporada veraniega en la provincia de Cádiz con una ocupación hotelera que supera en casi cuatro puntos la registrada en ese mismo mes de 2012. Ese buen dato ha permitido que el verano concluya con una ocupación de un 83,54%, lo que supone casi dos puntos más que lo anotado en julio, agosto y septiembre del año pasado.

El balance lo ofreció ayer la patronal hostelera Horeca al proporcionar los datos de ocupación hotelera del recién terminado septiembre.

En ese tercer y último mes de un verano que comenzó con temor a los efectos de la crisis destacan los incrementos de pernoctaciones en los hoteles de San Fernando y Algeciras.

La Isla registró en septiembre un 78% de ocupación y eso significa 20 puntos porcentuales más que en ese mes del año pasado. Algeciras, con un 69%, registró una subida de 17 puntos respecto al último mes de la pasasa temporada estival.

En el extremo contrario de la tabla aparecen situados El Puerto de Santa María y Arcos de la Frontera. El Puerto bajó en septiembre casi 14 puntos porcentuales al anotar un 66,89% de ocupación. El descenso en Arcos, con un 41%, ha sido de 10 puntos.

Los datos facilitados por Horeca indican que los hoteles de Conil y Rota registraron en septiembre los porcentajes más elevados de ocupación.

Conil alcanzó un 92%, casi un punto porcentual más que en septiembre de 2012. Y Rota se apunta un 91%, aunque con una tendencia diferente, ya que baja dos puntos respecto al año pasado.

Por encima del 80% sólo aparecen Cádiz, con un 82%, y Chiclana, que alcanza un 88%. Por encima del 70% están San Fernando, Zahara de los Atunes y Tarifa.

Además de Algeciras y San Fernando, entre las poblaciones que también incrementan su ocupación hotelera en septiembre respecto a ese mismo mes del año pasado se encuentran Zahara de los Atunes, con 10 puntos porcentuales más y un 79%; Chiclana, con una subida de 8 puntos, que registra un 88%; Sanlúcar, que suma 7 puntos al llegar a un 67%; y Conil, que entra en ese grupo porque se anota casi un punto más.

Cádiz y Tarifa se quedan entre unas y otras, entre las poblaciones que suben y las que descienden en septiembre. La capital gaditana repite un 82,68%. Tarifa, un 75%.

Junto con El Puerto y Arcos, en el grupo que ve descender la ocupación hotelera en septiembre respecto a ese mes de 2012 aparecen La Línea, que baja 4 puntos porcentuales al anotarse un 66,9%; Jerez, con 3 puntos menos y un 60% de ocupación; Rota, con 2 menos y un 91%; y Chipiona que pierde un punto y se sitúa en un 70%.

El mes de septiembre de 2012 registró en la provincia de Cádiz un 75,94% de ocupación hotelera, según los datos precisos que facilita Horeca. Para el mes de septiembre de 2013, las previsiones indicaban, en agosto pasado, un 76%. Las ha superado al terminar con un 79,68%.

El mes de agosto de 2012 anotó un 88% de ocupación en la provincia gaditana. Y agosto de este año cerró con un 90%, lo que supone que esos 2 puntos porcentuales más venían a aventurar el resultado con el que ha finalizado la temporada de verano. En julio de 2012 hubo un 81,34% de ocupación y el pasado julio un 80,93%, pero luego los hoteles remontaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios