Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Puerto Real

Los vecinos del Camino del Cura financian el arreglo de sus calles

  • El alcalde dice que "los anteriores gobiernos que ejecutaron trabajos allí lo hicieron de forma irregular"

Una de las máquinas que ayer trabajaba en el arreglo del Camino del Cura.

Una de las máquinas que ayer trabajaba en el arreglo del Camino del Cura. / C.P.

Los vecinos del polígono 1-A, que linda con el parque de Las Canteras y la avenida de la Constitución, han comenzado el arreglo de uno de sus viales principales. Las máquinas llevan varios días rellenando los socavones del Camino del Cura, que los vecinos están sufragando de su propio bolsillo para evitar quedar incomunicados. "Era casi imposible transitar y teníamos problemas con vehículos de emergencias sanitarias o con taxis y camiones de reparto que se negaban a entrar por él", explica Juan Vázquez, vecino de la zona.

Según los vecinos, el Ayuntamiento siembre "parcheado" el carril pero ahora "se ha negado a seguir interviniendo".

Ante esto, el alcalde, Antonio Romero, reconoce que las intervenciones que antes se habían hecho en la zona se hacían "de forma irregular", porque el carril no está inventariado dentro del patrimonio municipal y "no podemos destinar recursos económicos inmateriales para ello". Por tanto, la intervención municipal se ha basado en conceder un permiso para que los vecinos puedan actuar con sus propios medios.

Los problemas de esta zona se vienen arrastrando desde hace más de veinte años, cuando los vecinos dieron los primeros pasos del proyecto de urbanización de las parcelas, que aún colea.

Según los vecinos, el proyecto ha pasado prácticamente todos los trámites administrativos y esperan el impulso conjunto del gobierno local, "que en estos año ha hecho muchas promesas sin que nada haya cambiado".

Pero según explica el alcalde, antes es necesario solventar algunos problemas. "En el año 2015 hubo un cambio en la Ley del Catastro Inmobiliario que establece que hay que georeferenciar las fincas para que aparezcan las mismas en el Catastro que en el Registro de la Propiedad, y en esa zona en concreto el 90 por ciento no coincide. Cuando se solucione ese se hablará del siguiente paso", asegura Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios