Cultura

Adrián Fatou lleva su 'Cementerio de girasoles' al campus

  • El autor jerezano inaugura una muestra de fotografía que podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre

El campus de la Asunción acoge hasta el próximo 15 de noviembre la exposición 'Cementerio de girasoles', del fotógrafo jerezano Adrián Fatou. Una cita, inaugurada ayer, que marca un punto de inflexión en la trayectoria del autor. Acostumbrados a que sus fotografías mostraran al espectador realidades lejanas (Venecia, Cuba, India, Birmania...) con un cierto tinte poético, el tinte torna a surrealista, rozando lo onírico, pero no deja de ser la realidad el objeto final de sus instantáneas y del completo de su discurso. Una realidad decadente y marchita, reflejada en los escenarios en la que se enmarcan, en los personajes que la desarrollan; reflejo de la sociedad en la que vivimos, de la propia vida, de nosotros mismos...

La exposición se compone de 22 fotografías en color, en las que escenario y personajes establecen un diálogo cuya simbología queda a merced de la interpretación del perceptor. Las instantáneas de Adrián Fatou van acompañadas de poéticos y evocadores textos de Arantzazu Cala, Josefa Parra, Pedro Ingelmo y Yolanda Arcos, que aportan su personal interpretación de esa realidad oscura.

El propio Fatou reconoce que el fotógrafo tiene un compromiso con la realidad, y que sólo debe variar el tono con el que la exprese, aunque la realidad como tal no exista, tan sólo en la percepción que cada sujeto hace de ella. De ahí que sus imágenes sean sólo eso, una puerta que invita a adentrarse en la realidad de cada cual, un billete de tren para un viaje hacia nosotros mismos y nuestra propia historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios