Flamenco

Anabel Valencia y Caracolillo de Cádiz, en las Noches a Compás de Terremoto

  • La peña jerezana ha anunciado también  su tradicional zambomba en su sede, que será este año el 30 de noviembre

Los asistentes a la presentación de Las Noches a Compás de Terremoto, posando.

Los asistentes a la presentación de Las Noches a Compás de Terremoto, posando. / Miguel Ángel González

La Asociación Cultural Fernando Terremoto ha presentado hoy las XVIII Noches a Compás que se celebrarán a lo largo del mes de noviembre en la sede de la entidad. El ciclo constará de dos actuaciones, una programada para el 9 de noviembre y otra fijada para el sábado 23 de noviembre.

Abrirá el ciclo la cantaora lebrijana Anabel Valencia, una de las voces más particulares del panorama flamenco femenino actual, el citado día 9. Le acompañará a la guitarra Curro Vargas y a las palmas Juan Flores y Jesús Flores.

La segunda cita tendrá lugar el día 23 de noviembre, enmarcada dentro del Día del Flamenco de la Provincia que ha creado la Federación Provincial de Peñas Flamencas junto a Diputación de Cádiz. En esta ocasión el protagonismo cantaor será para Caracolillo de Cádiz, al que acompañará a la guitarra el jerezano Miguel Salado.

El horario de ambos recitales será a partir de las 22 horas y contarán con la presentación de Manuel Moreno.

La Peña Terremoto ha anunciado también las fechas de su tradicional zambomba, que tendrá lugar en su sede el día 30 de noviembre a partir de las 15 horas y donde se contará también con la colaboración de Rafael, Luis y Anita Peña y Juan Flores Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios