Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Antonio ‘El Pipa’, entre los candidatos al puesto de director del Ballet Flamenco de Andalucía

  • El bailaor jerezano ha pasado la primera criba de la convocatoria pública a la que también concurren Antonio Canales, Rafael Amargo, Fernando Romero y Úrsula López

Antonio ‘El Pipa’ es uno de los candidatos al BFA.

Antonio ‘El Pipa’ es uno de los candidatos al BFA. / Miguel Ángel González

El bailaor Antonio ‘El Pipa’ ha sido uno de los preseleccionados para dirigir el Ballet Flamenco de Andalucía, según se recoge en la convocatoria pública que ha hecho la Junta.

Junto al jerezano, otros cuatro artistas conforman el listado definitivo de admitidos, todos con la misma puntuación, tres puntos. En este apartado encontramos a Rafael Amargo, Antonio Canales, Fernando Romero y Úrsula López, repetidora en la última etapa del ballet.

Para pasar este primer corte, los aspirantes han tenido que presentar un currículo profesional, además, según se recoge en las bases de la convocatoria, de un proyecto de dirección artística y de gestión para el BFA que “incluya el plan de trabajo y las líneas generales a desarrollar en la producción, distribución, formación y puesta en valor del patrimonio y repertorio coreográfico de la Comunidad Andaluza”. Dicho proyecto deberá englobar a un máximo de nueve componentes dentro del cuerpo de baile, un máximo de cinco músicos y un maestro/a repetidor/a.

Asimismo, la convocatoria obliga a presentar “un proyecto coreográfico para el Programa Lorca y Granada 2020 con un presupuesto estimado de 150.000 euros que será producido y distribuido posteriormente por el Ballet Flamenco de Andalucía. El proyecto coreográfico basado en la obra de Federico García Lorca, deber ser original, inédito y de riguroso estreno para el Ballet Flamenco de Andalucía”.

La segunda fase de la convocatoria se centrará pues en la valoración que se haga de estos dos proyectos, que tendrá una puntuación máxima de 5 puntos. Además, esta segunda fase contará también con entrevistas individuales, cuya mayor puntuación será de 2 puntos.

El comité encargado de llevar a cabo esta selección fue designada meses atrás y ya tiene nombres y apellidos. Según el BOJA, éste debe estar compuesto por “un presidente, cuatro vocales, dos de ellos expertos/as independientes en la materia designados por la Dirección de la Agencia; y un secretario. Además, se podrán nombrar asesores con voz y sin voto.

Dicho comité, tal y como se recoge en la resolución del 22 de noviembre de 2019, está compuesto porRicardo Pachón, director del IAF, como presidente, cuatro vocales, dos son bailaores, Farruquito y Luisa Palicio, y dos personas de la Agencia, de un lado Celia Rosell Martí, Coordinadora General de Acción Exterior en Junta de Andalucía; y por otro el cantaor Segundo Falcón, jefe de área del IAF. Completan el comité el secretario, David Peral y como asesor, con voz pero sin voto, Mariano Sánchez, responsable del programa Lorca y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios