Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Ballet Nacional de España felicita la Navidad con villancicos de Canalejas de Puerto Real y Terremoto de Jerez

  • La compañía ha compartido un vídeo en su web y redes sociales donde se cantan y bailan estas piezas gaditanas

Vídeo del Ballet Nacional de España de felicitación de las fiestas

El Ballet Nacional de España (BNE) felicita la Navidad en un vídeo, que ha compartido en su web y redes sociales, con dos villancicos flamencos de marca gaditana, uno del jerezano Fernando Terremoto y otro de Canalejas de Puerto Real, para animar a la sociedad en estas fiestas profundamente marcadas por la Covid-19.

“Además de por su mensaje familiar, hemos seleccionado Sirva tu cuna, del cantaor jerezano Fernando Fernández Pantoja Terremoto, como homenaje a un grande del cante”, explica Rubén Olmo, actual director del Ballet Nacional de España, en una pieza que acompaña al villancico en la web de la compañía.

Piezas que han sido interpretadas por los músicos flamencos de la compañía pública de danza española, entre ellos el cantaor sevillano Gabriel de la Tomasa que ha cantado el villancico de Terremoto acompañado por su paisano, el cantaor invitado Juan José Amador El Perre.

El BNE también ha contado con la colaboración especial de la cantaora Sandra Carrasco, quien ya trabajó anteriormente con la compañía en la obra Electra, de Antonio Ruz. Flanqueada por la cantaora del BNE Saray Muñoz y las cantaoras invitadas Luisa Carmona y Noemí Humanes, la artista onubense interpreta varios versos del villancico de Canalejas de Puerto Real, con arreglos del guitarrista del BNE Diego Losada. La interpretación de los bailarines de este villancico por bulerías mezcla pasos de aires folclóricos con música flamenca.

Desde el Ballet Nacional de España también aclaran que todos los artistas y técnicos que han participado en la grabación se sometieron previamente a un test de detección cualitativa de anticuerpos de covid-19, realizada el mismo día en la sede del BNE, ya que no era posible actuar con mascarillas ni respetar la distancia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios