Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Bartolomé Junquero, una de las Medallas de Honor del Premio BMW de Pintura

El prestigioso certamen dedicado a la consagración de nuevos talentos, Premio BMW de Pintura, ha reconocido en su 29 edición al pintor chipionero Bartolomé Junquero que ha recibido, junto a nueve artistas más, una de las nueve Medallas de Honor que otorga el jurado que este año ha distinguido con su máximo galardón al pintor madrileño de 29 años Daniel Merlín.

Además del gran Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, el jurado también ha galardonado a otros tres jóvenes con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la investigación Pictórica, dotada de 8.000 euros, para Victoria Iranzo (Cuenca, 24 años); con el Talento más joven, con 4.000 euros, a Paloma Ruiz Moreno (Pamplona, 10 años) por Amigos por la Raya; y con la nueva categoría Premio a la Innovación, a la obra pictórica Nube sobre plano, de Fernando Romero (Teruel, 31 años), que ha conseguido los 6.000 euros de premio.

Los cuatro ganadores principales han sido seleccionados entre cerca de 800 artistas, que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos. La ceremonia de entrega de los premios, por parte de Su Majestad la Reina Sofía, tuvo lugar ayer en el Teatro Real y, a continuación, se celebró un concierto solidario cuyos beneficios van destinados a la fundación Mundo en Armonía.

El jurado del Premio BMW está presidido por Enrique de Ybarra, presidente de Vocento, y formado por Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Luis María Ansón, presidente de El Imparcial y miembro de la Real Academia Española; Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; Manuel Parralo, catedrático de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; José Guirao, director de La Casa Encendida; Blanca Berasategui, directora de El Cultural; Ángel S. Harguindey, periodista y escritor de El País; el pintor Eduardo Naranjo, y Antonio Bonet, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios