Diego del Morao presenta su primer disco en el Alcázar el próximo sábado
El hijo de Moraíto Chico viste de largo en Jerez su primer trabajo musical, 'Orate', a partir de las 22 horas · Sus compañeros de profesión Niña Pastori y Diego Carrasco arroparán al artista sobre las tablas
Diego del Morao, hijo del mítico Moraíto Chico, presentó ayer a los medios los detalles del concierto que ofrecerá el próximo sábado en El Alcázar, en el que presentará su primer trabajo discográfico titulado 'Orate'. Junto al guitarrista estuvo el concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero. Este recital está patrocinado por Diario de Jerez y Alcampo y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. El complejo del Alcázar cuenta con una capacidad para 1.200 asistentes que podrán disfrutar del espectáculo flamenco.
Diego del Morao debuta con el disco 'Orate', en el que conjuga la herencia de la casa guitarrística de los Morao, con una personal revisión musical. El álbum, publicado al amparo de Cigala Music, propone nueve composiciones en las que la guitarra comparte protagonismo con las colaboraciones de artistas invitados que han sido claves en su carrera profesional. Entre ellos, figuran Paco de Lucía, Diego el Cigala, Niña Pastori, Diego Carrasco y, por supuesto, Moraíto Chico, su padre. En el repertorio predomina la bulería, vista desde distintas perspectivas, pero también figuran tangos, seguiriyas, soleares y rondeñas, entre otros estilos.
Asimismo, el guitarrista no ahorró elogios hacia los artistas que lo acompañarán sobre las tablas, Niña Pastori y Diego Carrasco, y disculpando la presencia de El Cigala que por motivos profesionales no podrá participar en el evento. En su exposición no faltó la mención a su padre, del que recientemente se cumplió un año de su fallecimiento. El artista manifestó que Moraíto "está y estará muy presente en mi trabajo y en mi vida, cómo no en mis conciertos".
El concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, manifestó "la satisfacción de poder celebrar el nacimiento de ese disco de un jerezano joven pero con gran proyección en el mundo del flamenco". Montero recordó de esta forma la apuesta municipal por el fomento de los nuevos valores del flamenco jerezano con las actividades e iniciativas en proyecto y las puestas en marcha.
Diego Moreno Jiménez, Diego del Morao, perpetúa la estirpe guitarrística de los Morao. El hijo de Moraíto Chico se formó en su propia casa, aunque también pasó por la escuela de El Carbonero. Profesionalmente se estrenó acompañando a La Macanita, habiéndose convertido en uno de los guitarristas más solicitados para el acompañamiento al cante. La Macanita, José Mercé y Diego Carrasco han sido los artistas que con más frecuencia han solicitado sus 'servicios' en sus giras. Por estas razones, el jerezano dijo estar "muy ilusionado con este concierto", explicando que "aunque ya he hecho cosas anteriormente en Jerez, la sensación de actuar en el Alcázar es indescriptible".
Así las cosas, el artista no para de trabajar y es uno de los protagonistas del cartel del Original Flamenco Festival, que se está llevando a cabo actualmente en Madrid. El guitarrista será uno de los 50 profesionales con el que cuenta el cartel para llevar a la capital el arte del flamenco.
No hay comentarios