Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Feria del Libro llega hoy a la plaza del Arenal

  • Esta nueva edición, que se celebra hasta el 20 de abril, consta de 15 módulos entre librerías, editoriales e instituciones

La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, inaugurará hoy viernes, a las 13 horas, en la plaza del Arenal, una nueva edición de la Feria del Libro de Jerez, que se celebrará hasta el día 20 de abril. Esta propuesta está organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas, y se complementa con un amplio programa de actividades denominado 'Pasión por el libro', que se están desarrollando desde el pasado día 1 de abril.

La Feria del libro constará de 15 módulos, organizados de forma similar al año pasado, que reunirán a 6 librerías y 5 editoriales, así como a los servicios de publicaciones de distintas instituciones públicas y privadas; entre ellas, el propio Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Universidad de Cádiz y Cajasol. Con esta nueva edición de la Feria del Libro, el Ayuntamiento de Jerez persigue la recuperación de una antigua tradición urbana, apoyar al sector librero, favorecer el hábito de adquirir libros y promocionar y alentar la cultura y el uso de la palabra escrita.

En la edición de 2007 de la Feria del libro, que al igual que este año llevó aparejado un amplio calendario de actividades de promoción y animación a la lectura, participaron alrededor de 10.000 personas.

Asimismo, el Cabildo Viejo acogió ayer dentro de la programación 'Pasión por el libro', que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas con motivo de la próxima edición de la Feria del Libro, la presentación de la obra El Alcázar de Jerez, (Editorial AE, 2008) de los autores, José Luis Dávila Casares y Manuel Oca Velo.

El libro El Alcázar de Jerez lleva como subtítulo Una manera personal de conocerlo y es una guía actualizada de todo el recinto, que se adapta a todo tipo de público, tanto a niños como a mayores. En ella se ofrecen a los lectores ideas para visitar este monumento, el edificio conservado más antiguo de la ciudad, de una manera personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios