Cultura

'Flama' cierra su círculo de fuego

  • La guía gratuita de flamenco presenta en su 10º aniversario su nuevo portal de venta de entradas, 'flamatickets.com', que estará totalmente activo a principios del mes de abril

Hace ya una década que nació la guía gratuita de flamenco 'Flama' con el objetivo de acercar a los ciudadanos las citas en torno a este arte. Su llama se ha extendido por todo el país y por la vecina Francia. Ahora, diez años después, la revista se presenta con un nuevo proyecto de venta de entradas online, flamatickets.com. "Es una forma de cerrar el círculo, primero informamos con la guía y luego ofrecemos la posibilidad de comprar entradas para ver flamenco desde cualquier punto del mundo. En principio abarcaremos España y Francia, que son los campos que llevamos diez años abonando", comentó el director de la guía, Isidoro Cascajo de la Barrera, quien recordó que las grandes ticketeras, "no están interesadas en vender flamenco, sólo lo más comercial -que está muy bien porque es una forma de hacer crecer este arte-, y por ello estamos nosotros aquí, para ocupar ese espacio. Esos grandes espectáculos son sólo una mínima parte de lo que hay en 'Flama'. A raíz de ahí queremos dar esta cobertura con la revista y con el portal de venta".

La concurrida presentación del proyecto en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF) estuvo respaldada por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, así como del delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; así como de numerosos artistas y personalidades en torno al mundo del flamenco y la cultura. Un proyecto que estará ya en pleno rendimiento el próximo mes de abril, para lo que se creará una "web potente que se adapte a las necesidades de la plataforma", que se presentará en la 'Suma Flamenca' de Madrid. "Creo que -añadió el director de la publicación- esta plataforma llega en un momento en el que el mercado de la venta del disco para el artista está en vías de extinción. El artista puede ganar ahora más por la venta de entradas y por la información que se aporta en la guía. Si a nosotros, a la revista, nos va bien, al flamenco le va bien y le va bien a todos los artistas, al productor, al tablao, al restaurante de al lado, al hotel... Es una sinergia que nos mantiene vivos y amantes del flamenco".

Ante lo novedoso de la iniciativa, Cascajo destacó además que ya hay firmas interesadas en formar parte de este proyecto, como 'Trivago'. Y es que ésta es una guía "tan completa" que, como su propio director bromeó ayer, "ahí pongo yo hasta la gente que me debe dinero". Y con el mismo desparpajo confesó que hay presidentes que peñas flamencas que "han pasado por el aro" y se han creado un correo electrónico "gracias a 'Flama', para que así la información llegue a todos". El acto concluyó con los cantes de Regina y el toque de Eugenio Iglesias, regados con una cata de vino cortesía de Bodegas Urium de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios