Cultura

La Fundación Caballero Bonald hará hoy público su Premio Internacional de Ensayo

Rafael Sánchez Ferlosio. Rafael Sánchez Ferlosio.

Rafael Sánchez Ferlosio. / vanesa lobo

La Fundación Caballero Bonald dará a conocer hoy el fallo del Premio Internacional de Ensayo que lleva el nombre de su titular y que el pasado año ganó Rafael Sánchez Ferlosio.

Este galardón reconoce año tras año una obra ensayística de entre las que se publican durante el año anterior a la convocatoria, en cualquier lugar del mundo y en cualquiera de las lenguas del Estado español. Optan en esta ocasión al premio, dotado con 20.000 euros, 13 ensayos procedentes de España y América, seleccionados por el jurado entre los alrededor de 200 presentados.

El Ayuntamiento de Jerez colabora en la organización de este premio, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El jurado, que está formado por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y, como secretario sin voto, José María Pérez García, gerente de la Fundación Caballero Bonald, se reunirá hoy en la Casa de América de Madrid, y hará público su fallo tras la reunión, por medio de una nota de prensa y a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios