Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Gere convierte el estreno de 'The Dinner' en un alegato anti-Trump

El actor Richard Gere.

El actor Richard Gere. / Guilaume horcajuelo / efe

El actor estadounidense Richard Gere convirtió ayer el estreno de The Dinner en la Berlinale en un alegato contra el presidente de EE UU, Donald Trump, a partir de una película centrada en la locura y las escisiones fratricidas del american way of life. "Aparentemente somos enfermos mentales. Pero comparado con el presidente actual lo nuestro es un dolor pasajero", ironizó Steve Coogan, compañero de reparto y hermano de Gere en el filme, incluido en la sección a concurso del festival alemán.

"Con seguridad yo no estaría en esa comida", le siguió la broma Gere, a la pregunta de un periodista sobre qué le diría al presidente de su país en caso de coincidir con él en una cena a cuatro, como la que plantea el film. Ya más en serio, y transportado a su labor como activista pro derechos humanos -el día anterior había abordado la situación del Tíbet en una reunión con la canciller Angela Merkel-, Gere se permitió un alegato "anti-Trump", al que acusó de "haber elevado el mensaje de odio" en su país a "lo más alto. Trump vincula el término refugiado y terrorista. Por él, ahora mucha gente piensa eso", sostuvo el actor.

The Dinner muestra a esos dos hermanos, Gere y Coogan, y sus esposas, Laura Linney y Rebecca Hall, que se reúnen para tratar el crimen cometido por sus hijos contra una indigente que dormía en un cajero automático. "Hay un dilema tal vez legítimo, el ansia por proteger a los hijos pensando que la mejor manera es esconder lo ocurrido. Pero esconder los problemas, como vemos, no es el mejor camino para superarlos", indicó el director, Oren Moverman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios