Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Jerez muestra sus joyas documentales por el Día Internacional de los Archivos

  • Desde hoy se desarrollan diversas actividades para conmemorar la efeméride

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y con la colaboración de la asociación amigos del Archivo, celebra el Día Internacional de los Archivos, con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco, con una programación que se desarrollará desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles día 12 de junio. De esta forma, las dependencias del Archivo municipal acogerán una exposición que reúne más de una treintena de documentos entre los que se encuentran algunos destacados.

La exposición permanecerá abierta desde hoy lunes, 10 al miércoles, 12 de junio, en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde. Durante estos días también se han organizado visitas guiadas al Archivo para grupos de 20 personas máximo.

También el próximo miércoles, la Sala Compañía albergará un acto en conmemoración de la efeméride, en el transcurso del que se entregarán una serie de placas en recuerdo del auxiliar del Archivo municipal Rafael Sánchez Suárez 'El Nene' y se llevará a cabo la presentación del programa 'Jerezanos de leyenda' dedicado a su persona.

El acto del miércoles estará amenizado por la actuación de Juana la del Pipa quien estará acompañada por la guitarra de Pepe del Morao.

El delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha puesto el acento en el objetivo de esta programación que ofrecemos desde el Archivo municipal "con la que pretendemos acercar la historia de Jerez, a través de sus interesantes documentos históricos y archivísticos".

El Archivo municipal de Jerez está considerado como uno de los tres más importantes de Andalucía por la reunión de algunos documentos como actas capitulares de 1409, los protocolos notariales de 1392 o una serie de colecciones particulares de las familias Díez Lacave, Grandallana y Ponce de León, entre otros, que en la actualidad se exponen a través de las jornadas de Archivos Privados que se vienen organizando en la ciudad para el estudio y difusión de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios