Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Octavio Chacón, intervenido en Sevilla de las lesiones en la mano

  • El torero, que sufre doble fractura grave en el índice de la mano izquierda y rotura de metacarpiano, no toreará en Puerto Serrano y da por finalizada la temporada

El matador de toros Octavio Chacón fue operado el lunes de urgencia en la clínica FREMAP de Sevilla, de las lesiones graves sufridas en la mano izquierda durante la lidia del sexto toro de la tarde en la corrida mixta de Feria de San Miguel de Arcos, el pasado domingo.

El torero, tras ser atendido en la UVI móvil, en Villamartín y Jerez, pasó a Sevilla ante la gravedad de la fractura doble sufrida en el dedo índice de la mano derecha, donde le golpeó el toro con la pala en un derrote mientras Chacón toreaba al natural. Los médicos no se explican como con la doble fractura en el índice de la mano izquierda y la rotura de metacarpiano, pudo entrar a matar el torero de Prado del Rey.

Octavio fue intervenido con las técnicas de la osteosíntesis con agujas de Kirsnner y pese a la gravedad de la lesión el pronóstico es bueno. Tendrá que volver a revisión el día 16 para comprobar la evolución y ver si le retiran las agujas, pero el alta tardará en llegar. Por ello el diestro comentó anoche que daba por finalizada su temporada, en la que le quedaba el único compromiso de un festival en Puerto Serrano el próximo día 18. El matador sigue un tratamiento analgésico para los fuertes dolores que ya han remitido aunque la primera noche tras la operación la pasó muy mal, y también la segunda ya que quiso mantener su entrenamiento haciendo su habitual recorrido de footing, esfuerzo que acusó por la noche con fuertes dolores.

Octavio Chacón hace una valoración positiva de la temporada ya que aunque no se han cumplido los objetivos marcados por sus apoderados en cuanto a número de festejos, su rendimiento ha sido muy bueno frente a corridas de toros difíciles y duras, respondiendo con firmeza a los retos que ha tenido en la plaza de toros. En el plano profesional está muy satisfecho por haber estado más que a la altura de las corridas de toros que ha lidiado, fruto de su continua y seria preparación mental, física y campera, pero lamenta que no lo hayan anunciado en el número de corridas planeadas por sus mentores, y que sus representantes no hayan podido redondear su contrato en Las Ventas para confirmar la alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios