Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Títeres en el jardín' regresa en verano con diez funciones

  • La Gotera de Lazotea organiza por noveno año consecutivo este ciclo que cuenta con la presencia de compañías nacionales e internacionales

Los miembros de La Gotera de Lazotea posan con el cartel del ciclo 'Títeres en el Jardín'.

Los miembros de La Gotera de Lazotea posan con el cartel del ciclo 'Títeres en el Jardín'. / pascual

Por noveno año consecutivo, la calle Caballeros se convertirá durante los meses de julio, agosto y septiembre en un foco de la cultura del títere, un oasis para familias completas que durante este periodo estival pueden disfrutar de una cita ya clásica en el calendario de actos en Jerez.

Serán en total diez las funciones programadas para este periodo estival, funciones que arrancarán el próximo 10 de julio y finalizarán el 22 de septiembre, ambas con la compañía anfitriona como protagonista.

El ciclo además destaca por la participación de compañías nacionales y extranjeras, algo que en palabras de una de las componentes de la Gotera de la Azotea, Eva Serna, "sirve para establecer una conexión, ya que la cosa no está demasiado boyante".

Este año acudirán a este 'Títeres en el jardín' varias compañías foráneas, en concreto las nacionales Títeres La Estrella, de Valencia, Teatro Teloncillo, de Valladolid, A Xanela Do Maxin, de Santiago de Compostela, y Títeres a la sombrita, de Écija; además de Títeres El Chonchon, cuyos componentes son argentinos y chilenos. En estos nueve años de ciclo, muchas de ellas ya han tenido experiencias en Jerez, aunque esta vez acuden con nuevos repertorios.

Eva Serna considera que 'Títeres en el Jardín' se convierte cada año "en un lugar de reunión para familias enteras que vienen a disfrutar de las funciones. Intentamos cuidar lo todo, para que los que vengan se sientan como en casa".

El precio de las localidades es de 5 euros por persona, salvo los menores de dos años, que no pagan, y la duración de las funciones oscila entre los 45 minutos y la hora. La reserva de localidades se puede hacer llamando a los teléfonos 636960019 ó 660750490. El acceso a las funciones se realiza exactamente por la calle Barja.

Desde La Gotera de lazotea se agradece también el apoyo "que tenemos desde instituciones como Acoje, Carrusel Juguetes, El Cervecería El Gorila, Carnicería Carlos o La Abacería, que nos compran entradas para distribuirlas entre sus clientes".

Mientras tanto, la compañía jerezana, una de las más reconocidas dentro y fuera de nuestro país, continúa trabajando estos días, con actuaciones en distintas localidades de la geografía nacional. En la última semana han estado en "Cuevas del Becerro, en Málaga, hemos estado también en Vera, en Almería, en Daimiel, en la provincia de Ciudad Real y en el Festival de Las Merindades de Burgos".

Hay que recordar que La Gotera de Lazotea fue fundada en Jerez en 1981 y cuenta con amplia experiencia y reconocimientos dentro del mundo del títere. El último fue concedido el pasado año por su obra 'Garbancito, en la barriga del buey', con el que obtuvo el Premio al Mejor espectáculo de Títeres Feten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios