Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Velá de Santiago celebrará su tercera edición en el Alcázar

  • La Hermandad del Prendimiento organiza un evento al que asistirán numerosos artistas

Por tercer año consecutivo, la Hermandad del Prendimiento celebrará en este mes de julio la denominada Velá de Santiago. La propuesta realizada por la junta de gobierno que preside Javier Soria en 2011 ha ido adquiriendo consistencia con el paso de los años hasta el punto que consolidarse dentro de los actos flamencos del verano.

La principal novedad de esta edición radicará en el escenario, toda vez que las dos anteriores citas tuvieron como enclave el Cine Astoria y este año se hará en el Patio de San Fernando del Alcázar. La fecha será el día 20 de julio, días antes de la festividad de Santiago, que se celebra el 25 del presente mes.

La recaudación de esta edición, como las anteriores, será para la restauración del paso de la Virgen del Desamparo, una de las titulares de la cofradía.

Javier Soria, máximo exponente de la hermandad del barrio de Santiago, agradeció la colaboración prestada "por González Byass, por el Ayuntamiento de Jerez, y sobre todo por los artistas, que a pesar de que el trabajo no abunda en estos tiempos que corren han venido todos de forma desinteresada". Además, confesó que muy probablemente "se incorporarán más artistas el día del acto".

Por su parte, José Gálvez habló en representación de los artistas invitados a la cita señalando que "siempre que la hermandad nos pide nuestra ayuda allí estaremos, porque casi todos tenemos vínculos con ella, unos por bautizo, otros porque viven en el barrio y otros por ser hermanos", apuntó.

El cantaor reconoció además que "los artistas tenemos que estar en este tipo de causas, por eso no hemos dudado en colaborar".

El cartel artístico en sí lo componen, en la parcela cantaora, José Gálvez, Felipa del Moreno, el grupo Musho Gitano, la Familia Los Zambos, Maloko de Sordera, Joaquín Marín 'El Quini', el grupo RkR, Malena Soto, Juan de la Morena y el grupo Al Compás de Santiago.

Como guitarristas han confirmado su asistencia Pepe del Morao y Fernando de la Mini, mientras que a las palmas estarán Manolete, Chato y Puyol.

Las entradas costarán 8 euros en venta anticipada y 10 euros el día del evento. Las localidades podrán ser adquiridas en la Casa de Hermandad del Prendimiento o en el Bar La Gitanería de la Calle Ancha. La cita tendrá lugar el citado día 20 de julio a partir de las 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios