Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Los XXIV Recitales Primavera de ‘El Pescaero’ comienzan hoy con Manuel de Cantarote

  • El cantaor de La Asunción ofrecerá una actuación acompañado por la guitarra de Nono Reyes

Los XXIV Recitales Primavera de ‘El Pescaero’ comienzan hoy con Manuel de Cantarote

Los XXIV Recitales Primavera de ‘El Pescaero’ comienzan hoy con Manuel de Cantarote / Miguel Ángel González

El jerezano Manuel de Cantarote abre esta noche a partir de las 22 horas los XXIV Recitales de Primavera de la Peña Flamenca El Pescaero. El joven cantaor de La Asunción, una de las voces con más personalidad del panorama actual en Jerez, estará acompañado a la guitarra por el chiclanero Nono Reyes, otro joven valor que poco a poco intenta hacerse un hueco en el difícil mundo del flamenco.

La cita es la primera de las tres programadas por la peña que preside la jerezana Lola Cruz y que tendrá continuación el próximo sábado, en esta ocasión con el baile como protagonista. En concreto, a las tablas de la peña de la Avenida de Arcos se subirá el día 1 de junio Vanesa ‘La Molía’. La bailaora, natural de Trebujena, estará acompañada al cante por las voces de Carmen Ortiz y Paco Peña ‘El Gasolina’ y a la guitarra por José María Piñero. Al igual que la de mañana, la actuación dará comienzo a las diez de la noche.

El último recital fijado se adelanta a la noche del viernes 14 de junio a partir de las 22 horas, y de nuevo con un artista foráneo, aunque conocido en la peña flamenca. Se trata de Jorge Rodríguez ‘Wilo del Puerto’ que ya sabe lo que es cantar en El Pescaero, pues se estrenó en solitario en 2015. Esta vez el portuense contará con el acompañamiento guitarrístico de Jerito Carrasco. Este recital está incluido dentro del ciclo que ha organizado la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

Todos los actos programados tendrán libre acceso hasta completar aforo y serán presentados por el socio Domingo González Botejara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios