Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

1.000 años de Patrimonio Humano

1.000 años de Patrimonio Humano

1.000 años de Patrimonio Humano / Manuel Aranda (Jerez)

Los Claustros de Santo Domingo acogen la exposición ‘1.000 años de Patrimonio Humano. 10 años de la declaración del flamenco Patrimonio de la Humanidad’, que reúne fotografías de artistas del flamenco de Jerez nacidos antes de los años 50 del siglo pasado como Manuel ‘Morao’, Angelita Gómez, Paco Cepero, Juan Parra Morón, Nano de Jerez, Romerito de Jerez, José Luis Balao, El Berza, Tía Curra y Tía Yoya, Paco ‘El Gasolina’, Juana ‘La del Pipa’, Luis ‘El Zambo’ y Pepe ‘El Zorri’. 

La suma de sus edades supera los mil años y representan el patrimonio humano del flamenco que atesora la tierra. Se trata de valorar la aportación de algunos de los nombres que han colaborado en la dignificación de la cultura jonda. No están todos los que podrían aparecer puesto que son muchos a los que hay que agradecer su aportación. 

Esta muestra permanece abierta hasta el 24 de noviembre con horario de visitas adaptado a la nueva normativa anti-COVID-19 pudiéndose visitar de martes a viernes de 10 a 14 horas y sábados y domingos, de 10 a 13.45 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios