Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cine

El documental 'El vino, el mundo y nosotros', en el Bidef y en el Most Penedès

  • La cinta del jerezano Antonio Lobo se proyecta estos días en el Festival Internacional de Documental de Ecología en Bozcaada

  • También participará en el X aniversario del prestigioso certamen de Villafranca del Penedès

El documental 'El vino, el mundo y nosotros', en el Bidef y en el Most Penedés

El documental 'El vino, el mundo y nosotros', en el Bidef y en el Most Penedés

'El vino, el mundo y nosotros', del jerezano Antonio Lobo, continúa con su presencia en festivales de cine. El documental está presente en BIFED (Turquía) y en la edición conmemorativa del Most Penedès.Tras su paso por Alcances y Seminci, en los primeros días de noviembre el documental sobre la historia reciente del Jerez se proyecta en dos nuevas citas internacionales.

Por un lado, entre los días 2 y 8 de noviembre la película está participando en la sexta edición del BIFED, Festival Internacional de Documental de Ecología en la sección Panorama Internacional. Este festival se celebra en la isla turca de Bozcaada, en el mar Egeo, frente al lugar que ocupó Troya. Es un sitio donde el vino está muy presente, con una tradición que viene posiblemente de 4.500 años años atrás, hecho que según Antonio Lobo, director de la película, “sin duda ha influido en la selección de la película”.

Por otro lado, la película también participará en la celebración de los diez años del Most Penedès, festival dedicado a la cultura de la viña y el vino. Del 5 al 15 de noviembre podrá verse en la plataforma Filmin. Este evento internacional, organizado en Vilafranca del Penedés y referencia entre los festivales mundiales de esta temática, ha seleccionado una veintena de películas de las participantes en sus primeras nueve ediciones. 'El vino, el mundo y nosotros' fue galardonada en la novena edición del evento. Antonio Lobo valora especialmente la selección en el festival ya que “son gente de un entorno vitivinícola también, que lleva diez años viendo películas de viña y vino; y cuando deciden seleccionar una película saben lo que hacen, tienen un criterio muy sólido".

Según Antonio Lobo, la película tiene más invitaciones para participar en festivales a finales de noviembre aunque dada la situación actual con la COVID-19, no tiene muy claro si estos se podrán celebrar finalmente.

El vino el mundo y nosotros' se estrenó en los cines Yelmo de Jerez el pasado 13 de febrero y estuvo programada durante un mes en las salas de la ciudad hasta la llegada del estado de alarma. El crecimiento de la epidemia de la COVID-19 provocó la cancelación de un pase dedicado a someliería que espera poder volver a plantear algún día. Igualmente se cancelaron planes de proyección en distintas ciudades españolas.    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios