Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El número 23 de la Revista de Historia de Jerez ya está disponible en la web

  • La dirección de la publicación ha abierto el plazo de entrega de nuevos trabajos para la edición de 2021

Ilustración de la Revista de Historia de Jerez.

Ilustración de la Revista de Historia de Jerez.

Ya está disponible en la web de la Revista de Historia de Jerez, que edita el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, el número 23 de esta ya veterana publicación, que viene este año cargada de novedosas e interesantes colaboraciones.

Debido a la pandemia por la COVID-19, no ha sido posible realizar la habitual presentación presencial, pero esta circunstancia no ha impedido que el ejemplar correspondiente a este complicado año 2020 salga a la luz. “Desde aquí queremos agradecer también a los autores su esfuerzo y dedicación, ya que sin ellos no hubiera sido posible sacar esta nueva edición. La Revista de Historia de Jerez es una publicación abierta a quienes de forma rigurosa abordan la investigación, el conocimiento y la divulgación de la historia y cultura de Jerez de la Frontera”, apunta su director, Miguel Ángel Borrego.

Así, en esta nueva entrega de la Revista de Historia se pueden leer artículos como el de Francisco J. Barrionuevo Contreras y los ‘Nuevos datos sobre la ciudad andalusí de Jerez. Las excavaciones arqueológicas de la Plaza del Arenal (2004-2007)’; de Carlos Gómez López y Juan Jesús Cantillo Duarte y ‘Cerro Patría (Vejer de la Frontera, Cádiz). Una ciudad andalusí silenciada por la historia’; Bruno Escobar Fernández y ‘De ornato e antigua memoria de esta ciudad’. Aportaciones para el estudio del urbanismo jerezano en el Quinientos’; Cristóbal Orellana González y ‘Documentación histórica sobre la Cartuja de Santa María de la Defensión en el Archivo Municipal de Jerez y otros archivos’; José Manuel Moreno Arana y ‘Diego Manuel Felices de Molina: un sacerdote escultor en el siglo XVIII jerezano’; el de Amparo Gómez Martín y José López Romero con ‘El legado literario y documental del escritor jerezano Miguel Hué y Camacho’; o el de José García Cabrera y 'Represión del periodismo obrero y militante en Jerez durante la Guerra Civil. Colaboracionismo y depúración entre los periodistas ‘afectos al glorioso movimiento nacional’.

La dirección de la Revista anuncia también que hasta el 30 de junio próximo se abre el plazo de presentación de originales para el número del año 2021. Las normas de publicación se pueden consultar en la web de la Revista: www.revistadehistoriadejerez.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios