Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclo

Un patrimonio de muerte

  • El Ayuntamiento desarrollará en noviembre un ciclo para conocer mejor el entorno funerario y su vinculación al mundo artístico

Restos funerarios en el Museo Arqueológico.

Restos funerarios en el Museo Arqueológico. / Vanesa Lobo (Jerez)

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, organiza el ciclo de divulgación patrimonial ‘Jerez de Muerte’, en el Museo Arqueológico. Durante las próximas semanas historiadores, investigadores y expertos en Bellas Artes ofrecerán una visión de la muerte en la historia y el arte de la ciudad. Una manera de conocer mejor el patrimonio funerario y su vinculación al mundo artístico.

El programa comenzará este sábado, 2 de noviembre, a las 12 horas, con una visita guiada llamada ‘Ritos funerarios. Una visión de los antiguos rituales funerarios romanos’, de la mano del arqueólogo Francisco Barrionuevo, actividad que se repetirá el 9 de noviembre

El taller infantil ‘El misterio del esqueleto: sigue las pistas’ tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 10 y 11 horas, en el que los más pequeños reunirán las pistas necesarias para saber las características del esqueleto de la tumba: qué edad tenía, cómo vivía, si era rico o pobre... Un juego de detectives científicos para descubrir quién era esa persona. Esa actividad es gratuita para niños a partir de 5 años, y tiene un aforo limitado de 20 plazas. Será necesario reservar al teléfono 956 14 95 60 o musearq@aytojerez.es. 

El ciclo de conferencias comenzará el 21 de noviembre, a las 19 horas, con ‘Los cementerios como paisaje cultural’, por Javier Rodríguez Barberán. La siguiente será el 28 de noviembre, a las 20 horas, con ‘Exequias reales en Jerez de la Frontera’, por Manuel Romero Bejarano. 

Por último, el ciclo La Pieza del Mes estará dedicado al león funerario de Mesas de Asta, el 30 de noviembre, a las 12,30 horas, con la explicación de María Luisa Loza Azuaga (IAPH Junta de Andalucía). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios