Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Lírica Presentación del libreto de la ópera 'La hija del regimiento'

'La hija del regimiento' y su libreto llenan de nuevo el Teatro Villamarta

  • El espacio cultural 'ArteaDiario' acoge la presentación del programa elaborado por La Arcadia-Jerez

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la presentación del libreto de la ópera 'La hija del regimiento' de Donizetti, que se representará hoy jueves y el sábado día 5, en el Teatro Villamarta. Una nueva producción del coliseo jerezano, con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, encabezada por la soprano Sabina Puértolas (Marie) y el tenor José Luis Sola (Tonio), además de la dirección musical de Juan de Udaeta, la dirección de escena de Javier Hernández, la escenografía de Laia Cugat y los figurines de Gabriela Salaverri. En escena estarán también la Orquesta Filarmónica de Málaga y el coro del Teatro Villamarta, dirigido por Juan Manuel Pérez Madueño.

Este nuevo programa, que ha sido elaborado por la asociación cultural La Arcadia-Jerez y editado por este Diario, cuenta con el patrocinio de González Byass, Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM, Cadimar, Brisauto, Jahreswagen, ONO y Alfonso Catering. Todas las personas que acudan a las representaciones recibirán de forma gratuita un ejemplar del libreto.

El acto estuvo presentado por el director de este Diario, Rafael Navas, que estuvo acompañado en la mesa por los dos protagonistas y el director musical, además del jefe de Marketing de ONO Andalucía Occidental, Manuel Jiménez, Alfonso Rodríguez de Alfonso Catering, el director de Comunicación y Relaciones Externas de González Byass, Juan Luis Vega, y el presidente de La Arcadia-Jerez, José Luis de la Rosa. La delegada provincial de Cultura, Dolores Caballero, también asistió a la presentación.

Rafael Navas dio la bienvenida a los asistentes a la presentación de un libreto más en esta casa, tras el paréntesis del Festival de Jerez. El director de Diario de Jerez agradeció además la presencia de los patrocinadores, por prestar todo su apoyo desde hace ya cuatro años a programas y obras que, como hoy, se presentan aquí.

Por su parte, Manuel Jiménez, dijo que es "un placer representar a ONO en esta mesa, apostar una vez más por un valor cultural por la cercanía de esta compañía a Jerez".

Alfonso Rodríguez auguró por su parte triunfo para la puesta en escena de 'La hija del regimiento', de la que dijo que es una ópera muy agradable, grata y preciosa, "y además no hay cadáveres, termina bien", bromeó.

Juan Luis Vega destacó su agradecimiento por estar de nuevo en la presentación de un libreto más, "porque González Byass está encantado de poder continuar su colaboración con este programa. Enhorabuena a todos los que han trabajado en él".

Sabina Puértolas agradeció la invitación a la mesa y dijo sentirse "entre amigos por el cariño que recibo cada vez que vengo a Jerez". La soprano deseó que con su actuación "y con la de todos, que hemos estado hincando el codo, disfrutéis y lo paséis bien. Espero que el público llore y se ría con esta 'hija del regimiento'".

Juan de Udaeta, después de agradecer la invitación a la presentación del libreto, mostró su satisfacción por estar en Jerez, "y es que aunque pueda parecer un tópico, venir al Teatro Villamarta es volver a casa. Y la verdad es que sorprende de una manera muy importante que todo lo que se vive aquí es relevante, se ve en el coro, en el equipo. Es como una familia. Y qué puedo decir de la ciudad".

José Luis Sola es la primera vez que visita la ciudad y dijo sentir "sensaciones nuevas". "Gracias a la confianza que han depositado en mí para estar en este título y en esta mesa. Creo que este libreto es fantástico", finalizó el tenor.

Por su parte, José Luis de la Rosa celebró la asistencia multitudinaria a la presentación del libreto, "que se está convirtiendo en una costumbre". De la Rosa agradeció la asistencia del elenco al acto "ya que después de tantos ensayos es muy duro estar aquí para cumplir una especie de rito en su día de descanso". Asimismo, el presidente de La Arcadia-Jerez tuvo palabras para este Diario, "que de nuevo nos ha brindado la oportunidad de presentar y realizar un libreto, a la vez que los patrocinadores, ya que sin ellos sería imposible llevar adelante esta empresa". "Creo -comentó De la Rosa- que de una manera rotunda, a través de los libretos, acercamos más la ópera a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios