Los principales índices europeos recogieron la subida de las bolsas de EEUU del viernes, que se produjo al conocerse que la creación de empleo cayó respecto al mes anterior (aunque permanece en niveles elevados). Destacó el Íbex 35, que permaneció plano, mientras que el índice de Italia, Alemania y Francia mostraron ascensos por encima del 0,7%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 subió un 0,6%. En el continente, medido por el índice Europe Stoxx 600, los sectores cíclicos experimentaron las mayores subidas, liderados por el energético, inmobiliario e industrial.

La semana pasada terminó con el índice de referencia de EEUU, el S&P 500, cayendo menos de 1% (la segunda peor semana desde la caída de 0,95% la primera semana de año) y acumulando una rentabilidad en el año superior al 9%.

El mercado está a la espera del dato del IPC de EEUU de mañana y el jueves se conocerá el de China. Mientras, la retirada de algunas tropas de Israel en Gaza ha servido de alivio a la Bolsa.

Los analistas estiman que las empresas del S&P 500 registrarán en el primer trimestre un crecimiento de los beneficios por debajo del 4%, su menor tasa interanual desde 2019.

Por último, el nivel actual de Brent de 90 dólares por barril limita las nuevas subidas, y a su vez, refleja el escenario de tensiones geopolíticas, los recortes en la oferta y la gran demanda global. En Oriente Próximo, la situación no mejora y los ataques a la infraestructura energética rusa han aumentado las preocupaciones sobre el suministro global.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios