Los principales índices europeos cerraron la sesión con un tono alcista. En Europa, destacamos el Íbex con una subida del 1,2% hasta máximos de seis años, y el CAC 40 francés que se revalorizó un 0,8%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cerró con un alza del 1,2% tras las declaraciones de Lagarde en el BCE que han provocado que el mercado descuente una mayor rebaja de tipos en 2024.

La bolsa española cerró una jornada en positivo, donde destacamos la fuerte subida de Rovi (+4,7%) tras anunciar que ha contratado a Lazard y estaría explorando vender parte de su negocio de fabricación para terceros (CDMO) a un socio financiero. Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, cotizaban con subidas. Así, el Nasdaq subía un 1,3%, y el S&P500 un 0,90%, impulsados una vez más por las acciones de tecnología y semiconductores.

Jornada marcada por la reunión del BCE que comunicó que mantendrá los tipos de interés de la Eurozona sin cambios. La revisión a la baja de las previsiones de inflación ha favorecido que el mercado aumente sus expectativas de rebajas de tipos en 2024. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años cayó 3 pb y se sitúa en 2,29%, mientras la rentabilidad de la referencia española recortó 5 puntos básicos hasta un 3,10%.

El precio del petróleo se tomó un respiro tras varias subidas consecutivas y se sitúa por encima del nivel de 82 dólares. El precio del gas natural europeo referenciado en el índice TTF cedió un 2,5%, y se sitúa en 25,9 euros/MWh. El oro subió un 0,5% hasta 2.153 dólares por onza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios