Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Ateneo de Jerez lo constituyen un grupo de mujeres y hombres - entre los que me encuentro - que tienen vocación de trabajo por la cultura y disfrutan con ella. Una de sus últimas iniciativas es la revista digital Puerta Abierta, cuya presentación tuvo lugar la semana pasada en el Campus de La Asunción.

En Puerta Abierta se entiende la cultura como una herramienta que estimula el desarrollo del sentido crítico de la gente. Así, la cultura, alejada de los terrenos de la adaptación y el confort, provoca un estado de revuelta permanente que invita a arriesgarse y explorar nuevos ámbitos.

La cultura es también como un eje de transmisión que, en quien recibe el significado cultural, provoca no solo la decodificación y digestión del mensaje recibido sino, además, la emisión de un nuevo mensaje para transformar el mundo con el fin último de dotarlo de mayor carga de felicidad para todos.

Para Puerta Abierta, la cultura es algo que se nutre de múltiples propuestas: literatura, cine, artes plásticas, fotografía, historia y patrimonio, teatro, música, folklore, flamenco, naturaleza, medio ambiente…La nueva revista se ofrece también como plataforma de todos estos componentes de la cultura popular. Y, con un énfasis especial, Puerta Abierta quiere comprometerse con la transversalidad de la perspectiva de género para contribuir a conquistar la igualdad.

Cualquier puerta abierta genera un sentimiento de curiosidad y una sensación de invitación. Curiosidad por saber qué hay al otro lado, qué o quién puede estar dentro esperando. Curiosidad que solo se puede satisfacer respondiendo positivamente a la invitación que supone toda puerta abierta. Porque si no pasamos, nos quedará el vacío de toda curiosidad insatisfecha. La revista se puede descargar en www.ateneodejerez.es.

¡Larga vida a Puerta Abierta!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios