Los principales índices europeos registraron un tono bajista en la sesión de ayer tras las declaraciones del Banco Central Europeo (BCE). El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del 0,68%, mientras el Íbex35 cedía un 1,16% en su quinta sesión consecutiva a la baja. Desde sus máximos recientes el selectivo español cede un 4%.

En España, el Íbex35 continuó descendiendo hasta los 10.620 puntos en una sesión negativa para el sector bancario tras las declaraciones del BCE que refuerzan las expectativas de una primera rebaja de tipos en junio.

A nivel empresarial, destacamos las caídas de Grifols, por su elevado endeudamiento, y las tomas de beneficios en el sector bancario tras las fuertes subidas de las últimas semanas. El lado positivo lo ponen las utilities en general, que rebotan tras un muy mal comienzo de año por su carácter defensivo y el repunte del precio del gas en la sesión de hoy.

En la renta fija, la jornada estuvo marcada por la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en la Eurozona sin cambios. Por otro lado, el mercado comienza a descontar una primera bajada de tipos en junio, lo que podría suponer que el BCE se adelantase a la Reserva Federal en el proceso de relajación monetaria. Pese a ello, el dato de inflación del miércoles en EEUU sigue presionando al alza a las TIRes.

El dólar continúa fortaleciéndose por las menores expectativas de rebajas de tipos de la Fed y la confirmación de que el BCE empezará a bajar los tipos en junio, con el cruce euro/dólar se sitúa en el entorno de 1,0707.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios