El Íbex 35 lideró ayer, junto al FTSE MIB italiano, los avances de las bolsas europeas. En el parqué español destacaron la revalorización de Acciona Energía y Solaria y la caída de Grifols.

La jornada estuvo marcada por la publicación de los PMI del sector servicios. A pesar de la generalizada subida respecto al mes previo, el indicador de actividad adelantado se ha mantenido en febrero en terreno de contracción en Alemania y Francia, afianzando las perspectivas de deterioro de ambas economías en 2024. Paralelamente, se publicó el IPP de enero de la Eurozona, que cayó un 8,6% interanual (vs. 8,1% estimado por el consenso), reflejando la tendencia de moderación de los precios que, no obstante, estaría en gran medida determinada por la desaceleración de la demanda y la producción.

Por otro lado, las autoridades de China han situado el objetivo de crecimiento del PIB en 2024 en torno al 5%. La falta de concreción respecto a las medidas de estímulo con las que alcanzar tal crecimiento y el menor repunte del PMI Caixin del sector servicios al esperado limitó el repunte de las bolsas.

En renta fija, los inversores continúan debatiendo el horizonte de bajadas de los tipos de interés de la Fed y el BCE. La evolución del PMI del sector servicios refleja el complejo escenario que afrontan las economías europeas en los próximos meses, lo que contribuyó a rebajar por segunda jornada consecutiva las rentabilidades de los bonos soberanos ante las expectativas de los inversores de que los bancos centrales recorten tipos antes de lo estimado por el consenso de mercado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios