Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

IMpactante fue la declaración del Gobernador del Banco de España sobre pensiones, salarios, crisis. No es una autoridad neutral. Fue nombrado el 11/06/2018, por el Rey, a propuesta del Presidente de Gobierno. Sus recomendaciones son de bajadas, ajustes de salarios... Muchos ciudadanos se preguntan: ¿Qué sabrá sobre lo difícil que es sobrevivir?

Propuestas de despidos en BBVA, Bankia, Airbus... El rescate de las entidades financieras, "no va a costar a España ni un euro" decía el gobierno del Sr. Rajoy. He repasado las retribuciones de los consejos de administración de algunas empresas del IBEX 35, y son abusivos los de las entidades financieras, de las eléctricas…

Existe una ley de transparencia que cumplen más o menos. Están publicadas las retribuciones de los Administradores empresariales. Existe "libertad de fijación", una "libertad" que provoca desigualdad. Presidentes que perciben cinco millones de euros y casi dos millones como aportación al fondo de pensiones. Otros importes de remuneración fija son de 500.000 euros. En electricidad un aumento del 120 % de retribución. ¡Claro que está cara la energía!

La diferencia entre las retribuciones de los grandes directivos y los salarios de sus trabajadores va en aumento vertiginoso. El Gobierno debe intervenir limitando las retribuciones de los administradores.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios