IMpactante fue la declaración del Gobernador del Banco de España sobre pensiones, salarios, crisis. No es una autoridad neutral. Fue nombrado el 11/06/2018, por el Rey, a propuesta del Presidente de Gobierno. Sus recomendaciones son de bajadas, ajustes de salarios... Muchos ciudadanos se preguntan: ¿Qué sabrá sobre lo difícil que es sobrevivir?

Propuestas de despidos en BBVA, Bankia, Airbus... El rescate de las entidades financieras, "no va a costar a España ni un euro" decía el gobierno del Sr. Rajoy. He repasado las retribuciones de los consejos de administración de algunas empresas del IBEX 35, y son abusivos los de las entidades financieras, de las eléctricas…

Existe una ley de transparencia que cumplen más o menos. Están publicadas las retribuciones de los Administradores empresariales. Existe "libertad de fijación", una "libertad" que provoca desigualdad. Presidentes que perciben cinco millones de euros y casi dos millones como aportación al fondo de pensiones. Otros importes de remuneración fija son de 500.000 euros. En electricidad un aumento del 120 % de retribución. ¡Claro que está cara la energía!

La diferencia entre las retribuciones de los grandes directivos y los salarios de sus trabajadores va en aumento vertiginoso. El Gobierno debe intervenir limitando las retribuciones de los administradores.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios