Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

HOGAR

Cómo limpiar los radiadores de casa de una forma rápida y efectiva

Radiador eléctrico de aceite de Cecotec

Radiador eléctrico de aceite de Cecotec

En estas fechas navideñas nos afanamos más que nunca en tener la casa impecable ante la posible visita de amigos y familiares. La cocina, el salón, los baños. Todas las estancias deben estar ordenadas y en perfecto estado de revista. Sin embargo, hay aparatos que pasan más desapercibidos, pero su mantenimiento y cuidado son igual o más importantes, tanto por comodidad como por seguridad. Hablamos de las estufas y radiadores, que empiezan a funcionar a plena rendimiento en estas fechas en las que el frío se apodera de nuestras vidas. En muchos hogares las ranuras se llenen de polvo, suciedad y manchas amarillentas.

En muchos hogares las ranuras de los radiadores se llenen de polvo y suciedad y manchas amarillentas

En la limpieza de los radiadores, los expertos consideran que las zonas más conflictivas son los espacios, rejillas y huecos inaccesibles. Para un buen mantenimiento de los radiadores el protocolo que se recomienda seguir es el de purgar los radiadores, limpiar el polvo y la suciedad de los radiadores, mantener los radiadores despejados de ropa y otros enseres y controlar la presión del circuito de calefacción. 

También existe la opción de realizar algún truco diferente como usar una esponja impregnada de agua y jabón y atarla a una cuerda de 1,5 metros para limpiarla a fondo por el interior, al menos la primera vez que empecemos a usarlo después de varios meses inutilizada en un rincón de la casa u olvidada en el trastero.

Cómo eliminar toda la suciedad

Y como tercera vía aparece el remedio para limpiar los radiadores de casa de una forma rápida y efectiva que nos presenta Gloria, influencer de estilo de vida desde @mimodemami en Instagram.

El truco más rápido y efectivo para limpiar el radiador de casa requiere únicamente de un secador y un paño de microfibra

El truco de esta influencer requiere únicamente de un secador y un paño de microfibra. El paño lo doblamos por la mitad pegado a la superficie en la que esté ubicado el radiador y a continuación enchufamos el secador para activarlo por la zona superior del radiador a máxima potencia. "Ha salido hasta la araña que habitaba en las telas de araña", se jacta Gloria en el vídeo que muestra a sus más de medio millón de seguidores, en el que se percibe claramente la diferencia de suciedad que termina absorbiendo el paño. Habrá que probarlo, excepto si has convertido las paredes de tu casa en radiadores de bajo consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios