Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consumo

Cinco usos del limón para limpiar tu casa

Cinco usos del limón para limpiar tu casa

Cinco usos del limón para limpiar tu casa

Mantener tu hogar limpio y con buenos olores es la base de la buena armonía y convivencia entre todos los miembros de la familia, tanto los que aportan en las labores de la casa como lo que únicamente se quejan pero no arriman el hombro. Limpiar determinadas estancias puede resultar en ocasiones agotador si se quiere llevar a cabo un desempeño completo de la acción. Es por ello que cualquier tipo de atajo para acelerar el proceso se recibe con la mayor de las gratitudes y existen elementos que pueden ayudar mucho a ello. Además de los típicos productos de limpieza que podemos encontrar en droguerías y supermercados, existen determinados recursos que nos abren el camino de la plena felicidad en el hogar. Como el truco de la bayeta y la leche que te dejará con la boca abierta o los trucos para limpiar los azulejos de la cocina.

El limón es uno de esos alimentos todoterrenos que, además de usarlo para hacer zumos, mayonesa o aromatizar platos, tiene múltiples aplicaciones en otros muchos campos como la salud...y la limpieza. Sí, la limpieza. Como nos reseña la influencer María Fernandez (@maria_nordichouse en Instagram), que nos ofrece hasta cinco usos del limón para limpiar tu casa.

Porque el limón es una fruta comodín, de la que se puede usar como antioxidante, para realzar sabores y para eliminar olores, por ejemplo. Destacamos estos trucos que quizás desconozcas.

Cómo limpiar la lavadora con limón

En primer lugar Fernández explica a su más de medio millón de seguidores cómo con un limón y pasta de dientes, se pueden limpiar los residuos de la lavadora a través de un programa con agua caliente. "Espectacular la sensación de frescor y el poder de limpieza que provoca en el tambor", explica en su vídeo.

Cómo desinfectar el microondas con limón

También sirve el limón para la desinfección del microondas. En este caso lo que hay que hacer es calentar en un recipiente con agua y unas rodajas de limón durante un par de minutos, tiempo suficiente para que el vapor que se genere ayude a eliminar olores, desinfectar el interior y despegar la suciedad del interior.

Cómo eliminar el mal olor del fregadero con limón

El jugó de limón que se genera en el microondas puede tener un doble uso, ya que, añadido a un poco de bicarbonato te ayudará a eliminar los malos olores del fregadero y limpiar las tuberías que tantos quebraderos de cabeza te pueden originar en ocasiones con restos de comida que se quedan en el desagüe.

Cómo desinfectar las tablas de madera con limón 

No es un electrodoméstico, pero las tablas de madera en la que podemos cortar el pan, la carne o las verduras también acumulan bacterias que de vez en cuando es conveniente eliminar ¿Cómo hacerlo? Pues frotando sal con medio limón. Solución para terminar con los malos olores y desinfectar la superficie.

Cómo evitar malos olores en el frigorífico con limón

Por último, el limón es un clásico que se puede usar a modo de ambientador natural en el interior del frigorífico. Abrimos el limón por la mitad e introducimos trozos de clavos, una especia perfumada que potenciará el frescor que le aporta el limón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios