Provincia de Cádiz

La AUGC critica el reparto de los 56 agentes de refuerzo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado el "mal reparto" de los 56 agentes incorporados a la Jefatura de la Comandancia de Algeciras, al tiempo que calificó estos refuerzos de "insuficientes" para la situación en el Campo de Gibraltar.

En un comunicado, la AUGC mostró su "sorpresa" ante el hecho de que "las unidades más castigadas por la lucha contra el narcotráfico, son las que menos refuerzo van a recibir". "Es incomprensible cómo San Roque, Guadiaro, Tarifa y La Línea, o el Servicio Marítimo, sólo reciban uno o dos agentes a lo sumo, siendo éstas las que más agentes han tenido o tienen de baja médica por incidentes con los narcotraficantes, mientras que otras como Castellar, Jimena de la Frontera o Torreplata, no han recibido ninguna", censuró.

La AUGC manifestó "no entender" que se haya comisionado a 16 agentes a la unidad de Protección y Seguridad "cuando esta no tiene una relación directa con la lucha contra el narcotráfico, sino un cometido diferente, como es la seguridad de la Comandancia y el Centro Penitenciario o el traslado y custodia de detenidos".

La Asociación lamenta que "no se incremente el número de agentes en las unidades territoriales que tantas carencias tiene, como Guadiaro, que a pesar de tener en catalogo un oficial dos suboficiales y un cabo, en la actualidad y por diferentes circunstancias tiene a un guardia civil de la escala básica, como comandante de puesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios