Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Aparece abandonado en Ronda el coche del joven desaparecido

  • El Seat León del puertorrealeño Iván Hernández es hallado en el barrio de San Francisco; Policía y Bomberos rastrean por aire y tierra la Serranía y el fondo del Tajo

Helicópteros de la Policía Nacional realizaron ayer varios vuelos peinando diversas zonas de la Serranía de Ronda en busca de algún rastro del joven de 26 años, natural de Puerto Real, Iván Hernández Chacón, desaparecido desde el 9 de enero allí y cuyo coche fue encontrado en las inmediaciones del conocido barrio de San Francisco de la localidad malagueña.

El vehículo, un Seat León de color rojo, matrícula 0780 FYG, es la única pista fiable del recorrido que pudo realizar el joven desde que, a las seis y media de la madrugada de ese domingo 9, retiró por última vez dinero, 60 euros, de su cuenta en un cajero de una entidad bancaria de Ronda.

Justo una hora antes, Iván había abandonado la discoteca' Zona 10', en la que estaba en compañía de su novia, tras discutir con ella, decidiendo supuestamente volver a Puerto Real, a la casa familiar, en la que vive con sus padres, en su coche tras realizar la mencionada retirada de dinero.

La búsqueda por el aire se suma de esta forma a la que en el día de ayer realizaron miembros del Consorcio Provincial de Bomberos en el fondo del Tajo, participando en estas tareas dos buzos que intentaron localizar restos del joven en el río Guadalevín, sumándose así la búsqueda que policías llevaban a cabo a pie a lo largo del día y en los alrededores del Tajo.

La familia ha manifestado a la Policía que el joven salió de la casa sin dinero y que la única cuenta donde podría haber conseguido alguna cantidad es la que ha registrado ese único movimiento en la madrugada del pasado día 9, hecho que han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Iván se había ido a pasar la Nochevieja a Barcelona con su novia, regresando los dos el viernes, 7 de enero, a Ronda, de donde es la joven, para, tras pasar allí el fin de semana, regresar él el domingo por la tarde a casa de sus padres. Desde Barcelona el joven puertorrealeño llamó a sus padres comunicando sus planes de vuelta y la jornada en que iba a hacerlo . Pero desde entonces no han vuelto a saber nada de él ya que Iván casualmente, perdió su teléfono móvil, según ha contado su novia a sus familiares.

El pasado viernes, varios vecinos de Ronda comunicaron a la familia que creían haberlo visto comprando un bocadillo en una panadería, en las inmediaciones de la estación de autobuses. Sus padres se desplazaron de inmediato a la localidad malagueña para comprobar si las informaciones eran ciertas, pero finalmente, tras contactar con los posibles testigos, éstos, al ver de cerca la foto del joven, dijeron no estar seguros de que fuera él el joven al que habían visto, ha informado a este diario su prima.

25

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios