Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Chiclana y Puerto Real pujan para presentar alternativas

Ni Chiclana ni Puerto Real han querido dejar pasar ni un minuto de tiempo. Ambos municipios dieron ayer el primer paso: 200 hectáreas, en el caso chiclanero; y 140, en el del municipio puertorrealeño. Todo, para que los recursos dispuestos para el proyecto Aletas tengan recorrido.

El planteamiento de Chiclana no es nuevo. Su alcalde, José María Román (PSOE), ya lo presentó al consejo rector de Las Aletas nada más tomar posesión de la Alcaldía. En el caso de Puerto Real, su alcalde, Antonio Romero (Sí se puede), ha pasado de un primer momento contrario al desarrollo de este proyecto a finalmente sumarse, básicamente porque todo el terreno, las 527 hectáreas, están en su término municipal. Desde ayer, el planteamiento de Romero es desarrollar las 140 hectáreas que no están afectadas por el dominio público marítimo-terrestre y dentro del planeamiento municipal.

Román ofrece 200 hectáreas de terreno industrial y Romero, las 140 no afectadas

En Chiclana, su alcalde anunció hace dos años que ponía a disposición del Consorcio de Las Aletas los terrenos industriales ubicados en los polígonos de Miralrío y El Carrascal para que el polígono de Las Aletas "fuera una realidad en nuestro municipio". Ayer, el regidor chiclanero volvió a insistir en su ofrecimiento y anunció que volverá a dirigirse a los rectores del Consorcio, después de que el Supremo haya tumbado nuevamente el proyecto.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, dijo ayer que "ni le coge por sorpresa" la resolución del Supremo ni "le parece una mala noticia". El primer edil nunca ha ocultado sus reparos y mucho menos sus socios de gobierno de Equo, que ayer mostraron su alegría por la nueva resolución porque "el empleo no lo generan polígonos sobredimensionados y baldíos. Es hora de que los vendedores de humo, de todos los colores políticos, se olviden del fallido proyecto de Las Aletas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios