Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta apoya la idea de la CE de prorrogar un año el acuerdo pesquero con Marruecos

  • Aguilera traslada un mensaje de tranquilidad al sector "porque podrá seguir faenando allí"

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha mostrado su satisfacción por la propuesta de la Comisión Europea (CE) de prorrogar un año el actual convenio de pesca entre la Unión Europea y Marruecos que expira el próximo día 27 del presente mes de febrero.

A juicio de Aguilera esta prórroga permitirá seguir negociando un nuevo acuerdo con las autoridades marroquíes para garantizar la continuidad de las actividades pesqueras en el caladero de este país norteafricano y del que se ha venido beneficiando de manera muy especial la flota de Barbate.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta ha querido agradecer públicamente la mediación llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino -dirigido por Rosa Aguilar- que, puntualiza, ha sido "inmediata". Del mismo modo, Clara Aguilera quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al sector ante la posibilidad de seguir faenando en un caladero que hubo que abandonar el 31 de enero pasada tras entrar en vigor una parada biológica en el país marroquí que se prolongará hasta finales de marzo.

Para la consejera, el acuerdo de pesca con Marruecos es "muy importante" para España y especialmente para Andalucía, que cuenta en la actualidad con 40 licencias.

De estos permisos, 20 corresponden a la pesca de cerco (sobre todo sardina y boquerón) que tiene su base en Barbate, mientras que los otros 20 se dedican al palangre de fondo (besugo, pez sable, corvina y otras especies) y pertenecen a los puertos de Barbate, Algeciras y Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios