Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La sanidad pública presenta su nueva estrategia de formación

El Hospital Puerta del Mar acogió esta semana la presentación provincial de la nueva Estrategia de las Políticas de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), una herramienta que dará respuesta a las necesidades y expectativas de los profesionales y priorizará el impacto en la salud. Al acto acudieron tanto gerentes como personal del resto de centros de la provincia.

El nuevo modelo formativo para profesionales, futuros especialistas, estudiantes de grado, postgrado y formación profesional posibilitará que el mejor conocimiento esté disponible para dar respuesta a las necesidades de los profesionales, de la organización y de la ciudadanía, con el compromiso de asegurar la calidad asistencial del sistema sanitario y los resultados en salud de la población. De hecho, se incorporará el impacto en salud como criterio de evaluación de las acciones. Asimismo, de forma novedosa, se ha incluido la formación en salud para la ciudadanía como una herramienta fundamental para empoderar a los pacientes en un modelo de asistencia moderno.

La Consejería de Salud ha valorado la necesidad que existe de realizar una reflexión profunda que permita identificar el tipo de profesional que requerirá el sistema sanitario, a medio y largo plazo, para dar respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía y a las expectativas de los propios profesionales. En este sentido, la cronicidad, el cambio de patrón epidemiológico, el envejecimiento de la población, los avances de la tecnología o el empoderamiento de los pacientes y el papel del autocuidado, son retos que determinan la necesidad de definir las competencias y capacidades que han de tener los profesionales del sistema sanitario del siglo XXI y, en consecuencia, los procesos de formación que deben impulsarse para facilitar su adquisición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios