Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gibraltar

Los trabajadores españoles en Gibraltar, "muy expectantes" ante el 'Brexit'

  • "Si bajo el amparo de Europa han tenido muchos problemas en la frontera, ahora no sabemos lo que va a pasar", afirman

La estatua en homenaje al trabajador español en Gibraltar, justo delante de la Aduana con el Peñón al fondo.

La estatua en homenaje al trabajador español en Gibraltar, justo delante de la Aduana con el Peñón al fondo. / andrés carrasco

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, Juan José Uceda, ha reconocido este lunes que se encuentran "muy expectantes" ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la situación en la que queda Gibraltar ante este hecho, para lo que piden "amparo" y que los trabajadores sigan manteniendo sus puestos.

Según ha explicado Uceda a Europa Press Televisión, los trabajadores españoles y europeos tienen "mucho miedo" porque "si bajo el amparo de Europa han tenido muchos problemas en la frontera, ahora no sabemos lo que va a pasar" y esto afectaría a más de 12.000 trabajadores.

El portavoz ha señalado que los acuerdos entre España y Reino Unido "no van a afectar a Gibraltar porque son acuerdos que no tienen que ver con la soberanía"; a la vez que ha criticado que los trabajadores lo tienen "todo perdido" mientras que "la mentalidad de políticos sea la de obsesión por la bandera de Gibraltar antes que los derechos sociales".

"Deben de ser sensatos y aparte del interés por Gibraltar, que se debe debatir, deben facilitar que se pueda entrar en salir a trabajar sin problemas, puesto que todo lo que le pase malo a Gibraltar afecta a los habitantes de La Línea", ha añadido Uceda, quien además ha indicado que espera que "no se convierta en una frontera de tercera" y que se dé una solución a los productos -en su mayoría españoles-- que se importan y se exportan.

Asimismo, ha detallado que La Línea tiene una población de 70.000 personas, unas 15.000 de ellas flotantes por Gibraltar, por lo que "esto afectaría muchísimo a los trabajadores" puesto que "sostiene la economía de la ciudad en un 30 por ciento". Ante tales hechos, los trabajadores no descartan movilizaciones al respecto.

"El tema es muy delicado y están jugando con el pan de las familias. Sin Gibraltar, La Línea no es nada,", hasta tal punto que algunos trabajadores estarían dispuestos a "tener otra nacionalidad con tal de dar de comer a nuestros hijos", ha concluido Juan José Uceda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios