Fruit Attraction 2023

Rodríguez tiende la mano al sector hortofrutícola de Granada “generador de empleo” y puntal de la economía provincial

  • El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, participa en la inauguración de la Feria Fruit Attraction 2023 en Madrid

El presidente de la Diputación de Granada, junto a otras autoridades provinciales, visita la feria.

El presidente de la Diputación de Granada, junto a otras autoridades provinciales, visita la feria. / Diputación de Granada (Granada)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha trasladado el apoyo de la institución a las cooperativas y empresas agroalimentarias de Granada que de nuevo este año acuden a Fruit Attraction. Tras el cambio de gobierno de julio, el presidente ha trasladado “el apoyo decidido al sector hortofrutícola granadino porque se trata de uno de los puntales de la economía provincial”.

Rodríguez ha incidido en el papel clave que tiene la agricultura y las empresas y cooperativas para el arraigo de la población rural.  “La lucha por fijar la población al territorio se apoya, sin lugar a dudas, en un tejido productivo sostenible y que provea empleo digno y de calidad, y ahí entran en juego las explotaciones de frutas y verduras repartidas por nuestra provincia”.

Creación de empleo

Fruit Attraction, que comenzó el pasado martes y finaliza hoy, es un evento de relevancia para las cooperativas granadinas como espacio de encuentro con otros productores y con las grandes cadenas de distribución que les permite mantener encuentros de negocios con socios y clientes internacionales, presentar la nueva oferta de productos, descubrir innovaciones, conocer las tendencias y el desarrollo del mercado permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo.

En esta ocasión son 11 las cooperativas granadinas que presentan su catálogo de productos en Fruit Attraction: Los Gallombares, San Isidro de Loja, Centro Sur -Espárragos de Granada y Los Fresnos- Hortoventas, Hortovilla y Procam, además de La Palma, el Grupo y Cosafra.

“La lucha por fijar la población al territorio se apoya, sin lugar a dudas, en un tejido productivo sostenible y que provea empleo digno y de calidad, y ahí entran en juego las explotaciones de frutas y verduras repartidas por nuestra provincia”

“Estamos ante una cita clave para nuestras cooperativas ante una Feria que se ha convertido en una herramienta comercial con marcado carácter internacional”, ha dicho el presidente de la institución que ha recorrido los diferentes espacios de empresas y cooperativas agroalimentarias de la provincia , a las que ha trasladado el apoyo  al ser un motor de desarrollo, generar empleo y exportar la marca Granada a nivel internacional sustentado un eje clave en el desarrollo de nuestros pueblos y de la vida rural.

“La Diputación de Granada va a apostar por el apoyo a las cooperativas agrarias granadinas y, un año más, seguirá haciéndolo en Fruit Attraction. En esta nueva etapa que iniciamos al frente del gobierno de la institución provincial queremos poner de manifiesto nuestro respaldo al trabajo bien hecho que se viene desarrollando desde las diferentes empresas y FAECA”, con cuyo presidente, Fulgencio Torres, ha mantenido un encuentro al que ha trasladado la apuesta del nuevo Gobierno provincial con una delegación propia de Promoción Agraria que encabeza el diputado provincial Antonio Mancilla.

Francis Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada, conversa con las autoridades presentes en Fruit Attraction 2023. Francis Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada, conversa con las autoridades presentes en Fruit Attraction 2023.

Francis Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada, conversa con las autoridades presentes en Fruit Attraction 2023. / Diputación de Granada (Granada)

Son uno de los sectores económicos de la provincia de los que sentirnos orgullosos y la Diputación de Granada quiere dejarlo patente en esta nueva edición donde Granada vuelve a venir con productos de alta calidad y sólidas estructuras de gestión”.

Las cooperativas agroalimentarias de Granada representan la agricultura más comprometida con la excelencia y la calidad, con el I+D+i, con la digitalización en la producción y la gestión, con la comercialización y la internacionalización, “por todo lo que logran los agricultores y las cooperativas con su buen hacer estaremos con ellas allá donde nuestra presencia sea un respaldo” ha remarcado el presidente de la Diputación de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios